Blogs

¿Pagar por falta de conciencia o Crear conciencia animal?

Y que tal con la multa que desde ahora se le dará a todos los dueños responsables que lleven a las playas a sus mascotas?
Incluso hay normas que prohíben el ingreso de animales en los balnearios que son aptos para el baño.
Como amante de los animales tengo muchos PRO en mi cabeza, pero situándome en el otro lado de la calzada y tomar en cuenta los contra….

La alta visita de veraneantes en época estival obliga a muchas municipalidades a tomar medidas para regular el movimiento.

Y las fecas de los animales es sin duda un desagrado estar disfrutando de un día de playa y estar al lado de “pastelitos”, pisar o simplemente convivir con el olor.
Para quienes están escapando de la rutina y el ruido de la ciudad. Tener a un perrito juguetón de vecino, saltando, ladrando o rascándose las pulgas, probablemente amargue el día.
Hay que tomar en cuenta que no todos en la playa son “aficionados” a un perro.

Más allá de pensar en los contra, todo cae en algo que realmente  no se profundiza como se debiera y es la Tenencia Responsable. Y que no parte por el municipio o el gobierno, ni tampoco en todos los chicos voluntarios que están fielmente aportando al cuidado animal. Ellos NO están encargados de educar. Esos valores SE CREAN EN CASA.
Ejemplo fácil: Si su hijito o hijita es de los que opta por una mascota solo por una temporada y después lo desea botar… Que espera entonces para su vejes? Hará lo mismo!

Si bien no es una norma general, hay localidades como Santo Domingo o Zapallar donde sino se cumple lo ya informado se multa por 5 UTM (cerca de 224.000 mil). En Algarrobo la multa puede llegar a 3 UTM.

Si no hay educación y cultura, menos esperen un manejo responsable por parte de los dueños. Tal vez consideren que suena pesimista. Pero yo lo veo más bien realista.

Hay muchas playas que mantienen restricción como: Viña, Pichilemu, La Serena. Y lo solicitado es el uso de la correa y bozal, recoger las heces, etc.

Ahora como podemos concientizar si ya no lo aprendió en casa? Culpando a las entidades gobernantes?…. Frío, frío.
Así como existen los derechos… Es un deber hacerse responsable de su mascota. Tome en consideración, por favor, que tiene una vida a cargo. Si!, un hermanito, un hijo… Reciba con amor y hágase responsable.

Y si usted es la persona que gracias a Dios, se le entrego aquellos valores en casa, ayude a concientizar. Si llegamos a este tipo de normas, sin duda estamos fallando como personas, como sociedad.
Aprovecho de compartir un conmovedor corto. A mí me emociono. Si a ti no te provoca un sentido de ayuda o identificación… Tal vez necesitas adoptar urgente un corazón que te acompañe en las buenas y en las malas.



Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top