Noticias

Panoramas para niños, recetas saludables, historias de terror y más: #QuédateEnCasa

MÚSICA

La Orquesta Nacional de Acordeones de Chile estrenó su segundo video colaborativo grabado a distancia. Se trata de su propia versión para un clásico de la música popular: Bella Ciao. La agrupación ya reúne a 50 integrantes provenientes de Santiago, Antofagasta, Castro, Valparaíso, Punta Arenas, Concepción y Talca, entre otras ciudades.

YOUTUBE

Relatos y Leyendas de Terror, un creativo canal de Youtube se propuso recrear diversos relatos y leyendas de terror de Chile, como La novia fantasma, La Lola, Botitas Negras y el Caso Chupacabras. Estos videos, centrados principalmente en historias del norte de nuestro país, están creados por un grupo de profesionales de las comunicaciones.

NIÑOS

Entrekids es una plataforma que ofrece actividades y panoramas para la familia en más de 10 categorías distintas; desde guías de plazas y parques hasta juguetes para usar en casa. En esta plataforma también podrás encontrar diversos panoramas para realizar en familia y de manera gratuita, pero de manera virtual.

View this post on Instagram

Si tus niños aman pintar entonces no pueden perderse la oportunidad de colorear un POSTER XXL 🎨 . Estos posters son perfectos para estimular la imaginación y motricidad fina de los niños 🙌 lo mejor de todo, es que podrán elegir su temática favorita y soñar mientras pintan. . Pueden colorear el espacio, un gran parque de diversiones, un misterioso barco pirata, un hermoso jardín de hadas y muchos otros 🎉 . Encuentra estos increíbles posters de Fun For Moms en www.entrekids.cl y también en nuestra App 📲 . Recuerda que estamos realizando despachos a todo Chile 🇨🇱 . En Entrekids encontrarás los mejores productos y panoramas para la familia en un solo lugar 😉 . #productosparalafamilia #productosfamiliares #juegosparaniños #juguetesparaniños #estimulación #Entrekids #panoramasparaniños #actividadesparaniños #marketplacefamiliar #emprendimientochileno #marketplacechileno #vestuarioinfantil #calzadoinfantil #cochesysillas #jugueteríainfantil #hobbies #maternidad #decoracióninfantil #instrumentosinfantiles #librosinfantiles #ropainfantil #funformoms #posterparacolorear #posterparapintar @fun_for_moms

A post shared by Todo para tu Familia (@entrekids.cl) on

El Museo Interactivo Metropolitano (MIM), en su página web oficial, tiene una sección llamada Mim Lab, donde los pequeños amantes de la ciencia podrán encontrar guías para realizar diferentes experimentos. Estos abarcan variados conocimientos y permiten, por ejemplo, crear audífonos con un gancho de ropa, crear agujeros en las manos, péndulos resonantes y mucho más. En total, hay 12 experimentos que encuentra en el siguiente enlace.

GASTRONOMÍA

Este viernes 10 de julio se celebra el Día Nacional de las sopaipillas. Si no eres muy afín con lo frito, te damos una opción más saludable.

Sopaipillas saludables (al horno)

Ingredientes:

-1 taza de zapallo molido en agua

-2 tazas de harina

-2 cucharaditas de polvos de hornear

-1 cucharadita de sal

-2 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación:

Cocer el zapallo sin cáscara con agua hirviendo hasta que esté blando.

-Mientras dejas cocer el zapallo, coloca todos los otros ingredientes en un bowl.

Agrega el zapallo cocido

-Mezcla hasta obtener una masa que se despegue de tus manos. Si está muy pegote hecha más harina hasta lograr el efecto contrario.

Estira la maza. Recuerda empolvar antes la superficie donde lo vayas a hacer

Corta con moldes o con un vaso para crear cada sopaipilla y pinchar con tenedor.

-En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y saltear las sopaipillas. Si quieres que te queden más parecidas a las fritas, saltea con un poco más de aceite.

-Una vez salteadas, incorpora las sopaipillas en una fuente de vidrio o molde y mételas al ahorno a unos 180 grados por 15 a 20 minutos.

Importante: No sobre cocinar.

BIENESTAR

Investigadores evaluaron el efecto de 51 estrategias personales, así como la posible influencia de 30 rasgos psicológicos, sociodemográficos y de comportamiento sobre la magnitud de la pérdida de peso y el tiempo durante el que se mantiene. Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo son el ejercicio físico y la reducción de la ingesta total de energía y grasa. Otras actuaciones útiles conllevan una cierta planificación, como el disponer en el hogar de alimentos saludables o aumentar el consumo de vegetales. También es positivo disminuir el tamaño de las raciones, controlar el peso con frecuencia y establecer objetivos concretos, tanto en lo relativo a la cantidad y tipo de alimento como a la actividad física.

MASCOTAS

Si tienes planes de adoptar una segunda mascota, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Antes de la llegada, por lo menos tres días, procura reacomodar las pertenencias de tu actual mascota en otra habitación, para así asignarle un espacio a cada uno y evitar que puedan sentirse invadidos. Adicionalmente puedes acércale a cada uno un pañuelo o juguete del otro con el objetivo de que se acostumbren a sus respectivos aromas y les sea más fácil reconocerse.
  • Durante el primer encuentro, lo ideal es que ocurra en un lugar abierto. Así puedes distanciarlos si algo sale mal. Procura que se encuentren al menos a 30 cm.
  • Durante la convivencia, se recomienda que al menos durante los primeros tres días se mantengan separados y tan solo convivan en momentos en los que puedas supervisarlos. Otra opción viable si no puedes vigilarlos todo el tiempo es colocarlos en habitaciones separadas con puertas de seguridad para bebés o cercas a las que puedan acercarse por curiosidad para ver al otro

DATO ÚTIL

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de nuevos permisos temporales para solicitar en medio de la cuarentena. Las personas que sean donantes de sangre y que cuenten con hora reservada en un centro de donación habilitado, tendrán un permiso de 3 horas y podrá ser solicitado una vez cada 90 días. Respecto a las ceremonias de matrimonios y Acuerdos de Unión Civil, este permiso podrá ser solicitado una sola vez ingresando el RUT de ambos contrayentes y dura 4 horas. El documento permite que asistan un total de 10 personas a la ceremonia. No se permite cóctel ni músicos. También se habilitó el permiso para cuidado de adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Este permiso se debe solicitar de forma presencial en una comisaría, no de forma online y la duración será determinada por carabineros. Va desde una semana a solamente horas. Tanto los gásfiters como electricistas estarán ahora incluidos en el Permiso de Desplazamiento Colectivo. Los trabajadores de estos rubros, deben contar con su certificado de la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC), más su carnet de identidad, y podrán circular con el documento vigente que acredite su condición de instalador o inspector autorizado. La solicitud se debe hacer a través de Directemar.cl. La solicitud será evaluada y entregada de acuerdo a los mecanismos que establece esta misma institución. También se establecieron nuevos permisos únicos colectivos, para personal de cuadrillas especiales de post venta de la construcción, en caso de existir situaciones de emergencia en las viviendas de las personas. También para las plantas de revisión técnica pero solo para las revisiones de camiones y vehículos de transporte de pasajeros.

BUENAS NOTICIAS

Un Respiro para Chile es el nombre de la iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencias que desde la llegada del Covid-19 a Chile ha permitido el desarrollo y validación de ventiladores mecánicos de emergencia construidos en nuestro país. El prototipo de la Universidad de Concepción comenzará a fabricarse en las próximas semanas Más de 450 pruebas técnicas, testeo en animales y en pacientes humanos hospitalizados en nuestro país, fueron aprobadas y validadas por el prototipo de ventilador mecánico creado por la Universidad de Concepción y Asmar.

CURIOSIDADES DE CUARENTENA

La compañía vietnamita llamada Shoex, lanzó al mercado una mascarilla biodegradable, que se puede usar por 30 días y ayuda al medio ambiente. El cubrebocas está confeccionado con tejido de fibras de granos de café, el cual provoca un olor particular mientras se utiliza y puede brindar una sensación de relajación. La tecnología elimina el 99% de las bacterias y además ofrece protección contra los rayos UV.

NUEVA NORMALIDAD

El parque Fuji-Q Highland está ubicado en la ciudad de Fujiyoshida en Japón y recientemente lanzó un video promocional protagonizado por dos ejecutivos que busca demostrar que las personas pueden subirse a una montaña rusa sin gritar. Todo con el fin de prevenir contagios. El video concluye con el mensaje: Por favor, grita dentro de tu corazón.

MALAS NOTICIAS

La ONU estima que la pandemia disparará la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe. Según un informe del Observatorio Covid-19 de la CEPAL, algunos de los países de la región tienen las mayores tasas de contagio per cápita en todo el mundo, lo que también afectará la economía y se traducirá en un alza en las tasas de desempleo. Se cree que la contracción económica en América Latina y el Caribe puede llegar al 9,1%, la que sería la mayor en 100 años.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top