Noticias

Playlist de graduación, historia de Chile para niños, tips para una buena postura, recetas y más #QuédateEnCasa

MÚSICA

Este sábado 11 de julio se realizará la segunda jornada de Un abrazo por la salud y la vida, un festival virtual de música que busca reconocer la labor de los trabajadores de la salud en Chile durante esta pandemia con artistas como Roberto Márquez de Illapu, Roberto Bravo, Evelyn Cornejo, Fernando Ubiergo, Jorge Coulón de Inti Illimani, La Chinganera, Villa Cariño y Tomo Como Rey, entre otros. Se transmitirá a través del perfil de Facebook desde las 19:00 horas.

Publicado por UN ABRAZO POR LA SALUD Y LA VIDA en Domingo, 14 de junio de 2020

Más de 50 músicos de Chile y el mundo se unieron para interpretar la canción inédita en aymara Suma Qamaña de Ensamble Transatlántico de Folk Chileno. La agrupación lanzó un video con instrumentistas que han conocido durante sus ocho años de trayectoria.

The Midnight, la banda conformada por Tim McEwa y Tyler Lyle, ha lanzado su más reciente canción Prom Night, dedicado a todos los graduados del mundo en este 2020. Además, gracias a un generador de playlist que han puesto a disponibilidad de todos, podrás obtenerla personalizada con música del mes y año de tu graduación. Sólo basta con ir a la página web oficial y darle click a la opción playlist generator. Ahí, colocas los datos solicitados y de esa manera obtendrás una lista conformada por 40 canciones.

TV

FOX te trae una de sus clásicas maratones de Los Simpson para que disfrutes en cuarentena. Transmitirá 30 capítulos: los primeros de las 30 temporadas que tiene la serie. Durará aproximadamente 14 horas y comenzará este viernes 10 de julio a las 10 de la mañana, a través del canal por cable.

TECNOLOGÍA

Si quieres saber quién te agregó en Whatsapp sin que supieras, sigue estos pasos: ingresa a los ajustes de la herramienta, crear una nueva lista, seleccionar a todos tus contactos y enviar un hola. Tras esperar un tiempo para que todos lean el mensaje, deberás revisar la difusión y verificar la lista de todas las personas a las que le llegó tu mensaje. Finalmente deberás presionar la Difusión e ir a la letra i, púlsalo y aparecerá una lista de todas las personas a las que le llegó tu mensaje. Revisa la nómina y si hay un número desconocido, entonces esa persona te tiene agregado y tú no lo sabes. La otra opción es por medio de los estados. Para ello, la persona debe publicar uno y habilitar la opción para que todos puedan verlos. Tras esperar un tiempo para su divulgación, aparecerán todas las personas que han visto o no el registro, lo tengan o no entre sus contactos.

Randonautica es una nueva aplicación que se volvió viral gracias a videos de TikTok, y que busca hacer vivir al usuario inesperadas aventuras, a través de la visita a distintos lugares en un mapa. Cada lugar cuenta con un nivel de energía distinto, el que puede ser alto, denominado Atractor, bajo Vacío o los extremos de los anteriores Anomalía. El lugar que te indique la app, será determinado por el sentimiento o deseo en el cual te enfocaste mientra respondías algunas preguntas.

CINE

Las películas que quedaron sin su estreno habitual en las salas de cine durante los meses de abril, mayo y junio son las que conforman el primer Festival de Premieres de Matucana 100. Del 9 al 12 de julio y a precio popular ($2.000), la instancia convertirá a m100.cl en una sala digital de cine, en donde se podrán comprar tickets e ingresar a las funciones desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

NIÑOS

Chile para Niños es una amigable plataforma web desarrollada por el equipo de Memoria Chilena, el que busca acercar el patrimonio nacional a los más pequeños de la casa, a través de materiales digitalizados, cápsulas de contenidos y actividades para descargar e imprimir. Se echa mano a la riqueza bibliográfica y documental de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile y es completamente gratuito. Se puede acceder haciendo click aquí.

Guardianes, una asociación civil mexicana que tiene como objetivo prevenir el maltrato y la violencia sexual infantil trabajando directamente con niños y adolescentes, así como con sus familias, llevó al mundo digital el cuento La playera de Filipón, una historia que enseña a niñas y niños que son valiosos y merecen respeto. Este miércoles 8, jueves 9 y sábado 11 de julio, transmitirá en diferentes horarios a través de sus redes sociales, la versión de este cuento narrada por 6 destacados periodistas mexicanos.

ARTE

La artista multimedial Laurie Anderson, dará inicio a una serie de conversaciones que serán parte de la exposición La otra realidad de Fundación CorpArtes. Las actividades comienzan este miércoles 8 de julio, a las 19:00 horas, con una conversación a través de Instagram Live. El resto de la programación la puede revisar en el sitio oficial.

View this post on Instagram

¡Laurie Anderson se toma nuestro Instagram! ⠀ Este miércoles 08 de julio, a las 19:00H, daremos inicio a nuestro ciclo de conversaciones en vivo con los artistas que serán parte de nuestra próxima exposición “La otra realidad”, muestra que reunirá obras de destacados artistas contemporáneos que utilizan la realidad virtual como medio de expresión. ⠀ No te quedes fuera de este increíble encuentro digital entre la destacada artista multimedial estadounidense Laurie Anderson y el curador brasilero Marcello Dantas, quienes dialogarán sobre su proceso creativo y reflexionarán en torno a la vida en reclusión y los desafíos políticos actuales relacionados con las fronteras, el racismo estructural y la desigualdad global. ⠀ Asimismo, aprovecharán esta instancia para explorar el territorio de los sueños, analizando la manera en que ha sido invadido colectivamente por el confinamiento y cómo la creatividad es una herramienta para sacarnos de esta situación. ⠀ ¡Conectémonos con #LoMejorDelArteParaTodos! ⠀ #FundaciónCorpArtesEnCasa #QuédateEnCasa #LaurieAnderson #MarcelloDantas

A post shared by Fundación CorpArtes (@fundacion_corpartes) on

GASTRONOMÍA

Si eres fan de la comida oriental, te dejamos la receta de los dumpling de una manera sencilla.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas y media de harina de trigo
  • Sal
  • 100 ml de agua hirviendo
  • 300 gramos de espaldilla de cerdo o carne molida de cerdo
  • 100 gramos de repollo picado
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de vino de arroz chino (puedes remplazarlo con vino de Jerez)
  • Salsa soya oscura
  • Salsa soya normal
  • Aceite de sésamo
  • Cebollines
  • Jengibre fresco

En un recipiente sirve el agua y ponla al fuego hasta que hierva. Mientras el agua está lista, mezcla en un bowl la harina y un poco de sal. Cuando el agua hierva comenzarás a mezclarla con la harina, apóyate con utensilios como una cuchara o palillos chinos para mezclarlo. Una vez que comience a formarse la masa debes retirarla del bowl y amasarla con las manos, puede que sea un poco cansado pero debes continuar hasta que obtengas una masa compacta. Divídela en dos partes y envuélvelas con plástico, déjalas reposar por un tiempo, alrededor de 15-30 minutos. Si compraste espaldilla de cerdo debes picarla con cuidado hasta obtener carne molida. Colócala en un recipiente y agrega el bicarbonato de sodio, el azúcar, la fécula de maíz, el aceite de sésamo y el vino chino de arroz. Agrega también una cucharadita de salsa de soya normal y una cucharadita de salsa de soya obscura, cebollín y jengibre picado, por último agrega ajo y pimienta blanca. En otro recipiente corta el repollo en trocitos muy pequeños, colócale sal y verás que soltará un poco de agua, debes escurrir ese líquido y secar el repollo, luego agrégalo a la carne y mezcla muy bien. Una vez que la masa que preparaste haya reposado necesitarás una superficie limpia donde colocarás un poco de harina para realizar las envolturas de los dumplings. Elige una de las dos partes que dejaste reposar, córtala a la mitad y luego cada una a la mitad, continúa así hasta que tengas 16 fragmentos. Toma un pedacito de masa y hazlo bolita, luego apóyate con un rodillo y aplánalo para después colocarlo sobre papel encerado. Haz lo mismo con los otros 15. Una vez que estén listos todos debes colocar uno de ellos sobre la palma de tu mano, toma un poco de relleno y ponlo en el centro, no coloques demasiado o el dumpling no podrá cerrarse. Para sellarlo tendrás que doblarlo a la mitad logrando que las orillas de la envoltura se encuentren, poco a poco dobla pequeños pliegues para que el relleno quede dentro del pequeño nido de masa. Para lograr la cocción de los dumplings existen dos métodos. Para cocerlos al vapor necesitas una vaporera donde colocarás una base para que no se peguen los dumplings, puedes hacer esta base con hojas de repollo. Si no tienes vaporera puedes usar una olla donde colocarás agua hirviendo y un recipiente para cocer a baño maría, en este caso debes usar un poco de aceite de sésamo en la base antes de poner tus dumplings, esto evitará que se peguen. También puedes cocinarlos fritos. Para ello debes colocar un sartén con aceite al fuego y comenzar a freír tus dumplings. Cuando la parte de debajo de cada pieza esté un poco dorado, debes agregar un poco de agua y tapar el sartén rápidamente para que se genere vapor y el resto de la masa se cosa. Acompaña tus dumplings con una salsa, para prepararla agrega un poco de salsa de soya clara, jengibre picado, aceite de sésamo y, si quieres, una pizca de chile en polvo.

Se ha revelado que Minecraft tendrá su propia línea de cereales Kellogs. El nombre oficial del cereal será Minecraft Creeper Crunch, el cual se basará en cereales de sabor canela con malvaviscos. Y saldrá al mercado en los Estados Unidos en cajas de cuatro y seis dólares a partir del mes de agosto.

SALUD

Las malas posturas de quienes trabajan en escritorios son bastante similares a las que los astronautas adoptan naturalmente durante los vuelos espaciales. Estas recomendaciones pueden servirte para aliviar los dolores y sentarte mejor.

1. Muévete: durante su jornada laboral, intenta dedicar un rato a moverte un poco cada hora o cada dos horas. Para tu columna esto significa rotaciones suaves y movimientos hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Evita movimientos forzados.

2. Configura bien tu espacio: para mantener la postura adecuada, resulta clave asegurarse de que nos sentamos correctamente. También es esencial configurar el escritorio, la silla y el equipo de oficina de forma adecuada. La pantalla debe estar directamente frente a ti, de tal forma que su parte media quede a la altura de sus ojos. Y asegúrate también de tener una buena silla cuyo respaldo no se incline, sino que se mantenga recto. El teclado debe estar justo enfrente, a una altura que permita que los codos estén doblados a 90 grados, y lo ideal sería que las muñecas también estuvieran apoyadas. Los pies también deben estar apoyados planos en el suelo.

3. Consigue una postura erguida natural: trata de evitar inclinarse hacia adelante. Si estás encorvado, inclinado hacia adelante o con el cuello doblado hacia atrás para ver la pantalla, tienes una alta posibilidad de tener dolor de espalda. Trata de mantener las orejas en línea con los hombros, y estos últimos, a su vez, en línea con su cadera. Si tienes dolores de espalda, podría ser útil colocar una pequeña almohada detrás de la baja espalda. Del mismo modo, tumbarse boca arriba en el suelo una o dos veces al día podría ayudarle a mover su espalda para conseguir una mejor posición.

4. Haz ejercicio: si ves que los problemas no mejoran, ve con un fisioterapeuta para que te mande ejercicios específicamente diseñados para usted.

MALAS NOTICIAS

La jefa técnica de prevención y control de enfermedades de la OMS, Benedetta Allegranzi, reiteró que efectivamente existen pruebas que comprobarían que el Covid-19 es capaz de transmitirse por el aire. Dicha confirmación llega después de que un grupo de 239 científicos presentarán pruebas que, en su opinión, muestran que partículas flotantes del virus pueden infectar a las personas que las inhalan y que dichas partículas pueden permanecer en el aire.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top