Noticias

¿Por qué el día del gato se celebra tres veces al año?

Aunque en el mundo existen diferentes fechas para celebrar la vida y compañía de los felinos (8 de agosto o 29 de octubre), hoy se recuerda a una mascota que tuvo un lugar de privilegio en Estados Unidos.

Surgió a partir de un dato que preocupó mucho a los amantes de estos animalitos: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados.

Por eso se propuso este día para concientizar acerca de la importancia del cuidado y de la atención que se les debe dedicar. Y a lo largo de esta jornada se despliega una fuerte campaña para potenciar la adopción.

En Norteamérica, se conmemora para recordar a un felino que cobró relevancia por su accionar, nada menos, que en la Casa Blanca. Socks perteneció a la familia Clinton durante la presidencia de Bill. Fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente. Con el tiempo, incluso, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de Bill Clinton y se lo veía paseando con mucha naturalidad por los alrededores de la Casa Blanca y de la residencia de los Clinton.

Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado un 20 de febrero debido al cáncer que padecía.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top