Noticias

Post Malone, Harry Potter, Yayoi Kusama y más panoramas de cuarentena

MÚSICA

Este viernes 24, Post Malone hará desde su casa un show vía streaming enfocado principalmente en canciones de Nirvana. La particular iniciativa del estadounidense tiene la intención de reunir dinero para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud.

View this post on Instagram

friday:)

A post shared by @ postmalone on

Las donaciones se podrán hacer en tiempo real durante la presentación, a lo que se sumará un aporte de Google, que igualará todas las donaciones a una tasa de 2: 1, hasta cinco millones de dólares al mismo fondo. Comenzará a las 18:00 horas hora de Chile, en su canal de YouTube.

El Instituto de Música UC (IMUC) da inicio a su 56ª Temporada de Conciertos poniendo el foco en la seguridad y la salud, exhibiendo vía streaming una serie de grabaciones. Desde el 5 de mayo, se transmitirá un total de diez registros históricos, siempre los días martes y a las 18:00 horas, en su sitio web, en el canal Youtube y en redes sociales.

Parte de nuestra misión como universidad es dar a conocer una amplia gama de expresiones artísticas relacionadas con la música erudita y por eso nuestra temporada es una muestra justamente de aquello, manteniendo aquel equilibrio de diálogo entre vanguardia y tradición

agrega Gerardo Salazar, subdirector de Extensión del IMUC.

El ciclo comienza con el concierto de Paula Torres con la Orquesta IMUC en el Adagio de Barber y la Cuarta Sinfonía de Schumann. Habrá también música de toda América con el Cuarteto de Saxofones Oriente y obras para voz y piano de Claude Debussy.

El canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile ofrece un programa que incluye creaciones del Ballet Nacional Chileno, conciertos educativos y el espectáculo Mazapán Sinfónico. Ha sido elaborado pensando en los escolares y sus familias, que se encuentran actualmente en cuarentena y periodo de vacaciones de invierno. Los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile son Música de Cine para niños; Sinfonía de los juguetes, de Leopold Mozart; y Mazapán Sinfónico. Por primera vez, presentarán dos obras del Ballet Nacional Chileno: Alicia y Cuéntame la Danza II, creadas por su director artístico Mathieu Guilhaumon. Más información aquí.

EDUCACIÓN

Debido al confinamiento causado por la pandemia, la Universidad de Harvard tiene disponible 64 cursos online gratuitos. Estos se dividen en diversas áreas de conocimiento, y su duración varía entre 2 y 15 semanas. Algunos de los campos son las Ciencias Sociales, Literatura Inglesa, Negocios y Programación centrada en los videojuegos. Además, se debe tener dedicación y compromiso para realizarlos, ya que se exige entre 5 y 10 horas de estudio a la semana, dependiendo su nivel de dificultad. Sin embargo, a pesar de que acceder a su contenido es gratis, si quieres obtener un certificado para acreditarlo, deberás pagar 50 dólares. Ingresa aquí para conocerlos.

TV

HBO liberó más series para que se puedan ver de forma gratuita: Barry, protagonizada por Bill Hader, ganador del Emmy de Mejor Actor de Comedia por su trabajo junto a Henry Winkler como Actor de Reparto, la historia de un asesino en serie que se convierte en actor. Insecure, una comedia de tres temporadas creada y protagonizada por Issa Rae que sigue a dos mujeres afroamericanas y sus distintas experiencias en niveles sociales, culturales, económicos y hasta personales; y Ballers con Dwayne Johnson, donde se explora el contrastante mundo de los jugadores de fútbol americano, pero también invadiendo el después con la vida de los ex jugadores de este deporte. Para acceder, debes descargar la app de HBO Go. Disponibles hasta el último día de abril.

LIBROS

Para celebrar el Día del Libro, Editorial Amanuta ha puesto a libre descarga en su sitio web tres libros ilustrados para niños y jóvenes, especialmente para que compartan sus contenidos con su familia. Empatía en cuarentena de Patricia Fernández, creado como una herramienta práctica para que adultos y niños establezcan un diálogo que les permita participar, conectarse e identificarse, mejorando sus relaciones interpersonales. Hecho a mano digital de Guadalupe Rodriguez, donde se proponen distintas ideas, con materiales simples, de desecho o reutilizables, que puedes encontrar en la casa, para crear y construir cosas inolvidables. Y Tu cerebro y los cinco sentidos de Esperanza Habinger, un extracto de Tu cerebro es genial, material para desarrollar la curiosidad en los niños que busca ser una gran herramienta con explicaciones y actividades fáciles de realizar.

Google lanzó una plataforma en la que podrás recorrer la exposición de la Biblioteca Británica Harry Potter: Una historia de la magia. Podrás explorar las ilustraciones de la toda saga y los primeros bocetos de los manuscritos de la propia autora, además de un análisis de Jim Kay en el que el mismo ilustrador analiza su trabajo en las últimas ediciones de los libros. Seis metros del pergamino de Ripley, un manuscrito extraordinario que describe cómo crear la legendaria Piedra Filosofal y conocer las criaturas mágicas de los libros. También incluye diferentes materias impartidas en las clases de magia de Hogwarts: Pociones, Defensa Contra las Artes Oscuras o Cuidado de Criaturas Mágicas.

ARTE

Yayoi Kusama, la artista japonesa conocida en el mundo entero por su obsesión con los lunares, puede ser vista por un domo digital, o sea, un computador. Infinity Mirrored Room – The Souls of Millions of Light Years Away, que consiste en una habitación llena de luces LED y espejos que brindan a los visitantes la sensación de estar en un espacio infinito. La instalación fue parte de la muestra Yayoi Kusama: Obsesión Infinita que en 2015 llegó a Chile, a las dependencias de CorpArtes en Las Condes. Actualmente, esta obra se encuentra en el museo The Broad de Los Ángeles y como una forma de acercar a la gente con la artista y de entregar contenido digital de parte del museo, ahora pasó a ser Infinite Drone, videos donde te puedes sumergir en un entorno de luz y sonido para profundizar en los aspectos espirituales de la exploración de la eternidad de Kusama, junto con selecciones auditivas, que incluyen música de drones, electrónica, ambiente y pop.

COCINA

Esta receta de brownie de Oreo, publicada en el Instagram de la marca en España, pertenece a la chef pastelera y madre Alma Cupcakes, una celebridad culinaria en el país con más de 270 mil seguidores.

Ingredientes:

  • 115 g de mantequilla.
  • 180 g de azúcar moreno.
  • 3 Huevos
  • 120 g de harina.
  • 140 g de chocolate negro en trozos.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 10 Oreo.

Preparación:

  • Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
  • Derretimos el chocolate en trozos con la mantequilla en una olla grande al fuego.
  • Retiramos del fuego e incorporamos a la mezcla los huevos y el azúcar.
  • Batimos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y le añadimos el cacao en polvo y la harina.
  • Añadimos las Oreo en trozos.
  • Ponemos la mezcla en un molde apto para horno.
  • Horneamos a 180ºC durante 25 minutos.

View this post on Instagram

Quién mejor para cocinar nuestra Receta Oreo con Alma que nuestra profe @alma_cupcakes Ve a nuestro IGTV para descubrir la receta completa y sigue los siguientes pasos para participar: 1. Haz la Receta Oreo con Alma💙 2. Sube una foto o story etiquetándonos. Si tu perfil es privado mándanos una captura por privado. 3. Tu receta se transformará en ayuda para 10 niños que lo necesitan. Recuerda: 1 Receta Oreo con Alma = 10 menús con desayuno, comida y cena. Nuestro objetivo son 10.000 menús ¡Ayúdanos a conseguirlo! Ingredientes: • 115 g de mantequilla. • 180 g de azúcar moreno. • 3 Huevos M. • 120 g de harina. • 140 g de chocolate negro troceado. • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. • 10 Oreo. Pasos: 1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC. 2. Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla en un cazo grande al fuego. 3. Retiramos del fuego e incorporamos a la mezcla los huevos y el azúcar. 4. Batimos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y le añadimos el cacao en polvo y la harina. ¡Mezclamos bien! 5. Añadimos las Oreo troceadas. Vertemos la mezcla en un molde apto para horno. 6. Horneamos a 180ºC durante 25 minutos. #StayPlayfulAtHome #YoAyudoConOreo #BecasComedorEnCasa

A post shared by Oreo (@oreo_es) on

SI ELLA PUDO, ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES!

Shakira anunció en sus redes sociales que se graduó del curso de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. A través de su cuenta de Instagram, presumió de su título y les explicó a los fanáticos de qué se trataba todo.

Acabo de graduarme de un curso de Filosofía Antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la ‘diversión’ de estas 4 semanas!

dijo la artista.

UN GRAN CÓVER

Karol G contó en su Instagram cuánto extraña a su papá, Guillermo Giraldo. Por eso que la cantante quiso dedicarle El Hombre que yo amo, el clásico de la chilena Myriam Hernández. Demostró todo su talento con una reversión del exitoso tema lanzado en 1989.

Desde lejos, con ganas de dedicarle esta canción a papá

escribió en la publicación.

Madonna se asoció con la fundación REFORM Alliance con la finalidad de entregar 100 mil mascarillas a las personas que se encuentran en los servicios penitenciarios de Estados Unidos, lugares donde los brotes representan un peligro inminente por la entrada y salida del personal de vigilancia, así como por los espacios cerrados en los que los internos se encuentran.

El Covid-19 se propaga más rápidamente en entornos abarrotados y cerrados, y nuestras cárceles y cárceles tienen un alto riesgo de brote. Esta es una gran amenaza para la salud pública. En este momento, casi ningún funcionario del gobierno tiene un plan para abordar esta crisis

señala el sitio oficial.

La cantante dio a conocer la noticia de su contribución en redes sociales.

Hay que proteger a los reclusos y al personal penitenciario también. Las vidas están en juego

LA NOTA CREATIVA

La cuarentena ha despertado la creatividad en varias personas. Tal es el caso de una pareja de jóvenes franceses que, confinados en un departamento de 28 metros cuadrados, decidieron rendir un respetuoso homenajes a sus directores preferidos. Briac Durand y Joséphine Onteniente (él director y ella ilustradora) crearon un divertido corto al estilo de sus cineastas favoritos: desde Wes Anderson hasta Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top