Cine

Precisiones antes de ver El ascenso de Skywalker

No todos los días se pone fin a una historia de más de cuatro décadas y a un fenómeno global que supera fronteras y generaciones. La última película de que cerrará la saga iniciada en 1977, es uno de los estrenos más esperados del año, pero ante todo fue un reto para el equipo que lo hizo realidad.

Éstas son las claves sobre el estreno, según sus protagonistas:

  • El regreso póstumo de Carrie Fisher como la Princesa Leia: la actriz Carrie Fisher, quien falleció en 2016 a los 60 años, estará presente en el filme con su icónico personaje

No había forma de contar la historia sin Leia, así que tomamos escenas que no usamos y escribimos otras nuevas que sucedían en torno a Carrie. Tuvimos que grabar la otra parte con la misma iluminación y coreografía de cámaras

explicó el director

  • El futuro de Rey, de los Skywalker y del lado oscuro: quizás uno de los puntos más comentados del nuevo argumento es cómo se cerrará la saga de la familia. Después de tantos giros y de ver a Rey tomar el liderazgo al final de la historia, su papel en esta nueva aventura será decisivo, reconoció Ridley.

Si ella se fuese al lado oscuro, no sé si la gente quedaría desencantada… Bueno, entiendo que algunas personas sí. Vivirá muchos retos, pero tengo que decir que es un filme sobre esperanza, así que esperaremos que escoja el lado correcto

  • ¿Hay romance entre Poe y Finn?: aunque el público imagina cientos de posibles giros en la trama, uno de las ideas que cobró más fuerza fue la de un posible romance entre dos protagonistas de la última trilogía. Para Isaac

deberían ser novios (…) Habría que haberlo llevado un poco más lejos porque había una posibilidad. Se nota al final, que hay algo muy bonito… pero, ¿me habría gustado ver más intimidad entre Finn y Poe? Sí.

Sin embargo, John Boyega no llevó tan lejos su relación aunque reconoció

que pasan mucho tiempo juntos, hay más química y una unión muy cercana

  • La presión de los fans: cada avance se convierte inmediatamente en el tema más comentado en redes sociales, los actores conocen con cuentagotas el guión para evitar filtraciones… Pero parece que la presión que despierta el fenómeno no entra en el estudio de rodaje.

No nos afecta, no llevamos eso al estudio porque lo mejor que puedes hacer por un fan es concentrarte en tu trabajo

describió Boyega.

¿Cómo evitar spoilers?

1. Tweetdeck: Si usas esta app para gestionar tu cuenta en Twitter, entonces puedes utilizar una de sus opciones para evitar que aparezcan tweets relacionados. Sólo hay que ir al menú de Configuraciones y luego a la sección de Mute, donde se ingresan las palabras que se quieren bloquear.

2. Twitter: también puedes silenciar palabras directamente en la red social. Entra a tu cuenta, haz clic en tu imagen de perfil. En el menú que aparece entra en Configuración y privacidad. Pulsa Palabras silenciadas y ahí oprime Añadir palabra o frase silenciadas. Te aparecerá un nuevo menú en el que puedes poner una palabra o frase corta, y seleccionar si quieres que se evite en tu Cronología de inicio, tus Notificaciones, así como silenciarla en cualquier usuario o solo en personas que no sigues. Finalmente, puedes elegir por cuánto tiempo silenciarás la palabra (para siempre, por 24 horas, una semana o 30 días).

3. Facebook: lamentablemente no permite el filtrado de palabras clave específicas, pero sí permite posponer las notificaciones de nuestros grupos o contactos durante 30 días.

5. Unspoiler: se trata de una extensión de Chrome que te deja elegir palabras específicas que bloqueará.

6. Spoiler Protection 2.0: una extensión disponible para Firefox (incluso para la versión móvil) que es compatible con Chrome, Android y iOS, que permite agregar palabras clave que deseas bloquear en cualquier sitio en línea. Es realmente agresivo para bloquear cosas, por lo que es una buena opción para evitar spoilers. Aquí puedes descargarla gratis.

7. Cierra las redes sociales: no hay mejor remedio para los spoilers que mantenerse alejado de las redes sociales.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top