Noticias

Primer Encuentro Nacional de Cine + Música, el nuevo intro de Pantera Negra, TV Educa, tips para cortarle las uñas a tu perrito y más: #CascaritaInformativa

ENTRETENIMIENTO

En el marco del mes de la inclusión, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Cine + Música, donde se llevará a cabo un conversatorio con el grupo Cluster en conjunto con el cantautor nacional Manuel García. Además se estrenará la IV Colección de Documentales Inclusivos para todas y todos + Música que contiene tres películas chilenas adaptadas para personas con discapacidad visual y auditiva. La cita es del 2 al 10 de diciembre.

https://www.facebook.com/1712087545699442/videos/232794478180933

CINE

En la plataforma Disney+, la película Black Panther tiene una nueva intro en homenaje a Chadwick Boseman, el protagonista de la cinta que falleció en agosto pasado.

TV

La tercera extensión tendrá la señal TV Educa, el proyecto que nació en tiempos de pandemia, y que ahora tendrá asegurado al menos emisiones hasta marzo, para luego pasar a ser estable.

MASCOTAS

Todo amante de los perros sabe que cortarle las uñas a su compañero peludo es una de las tareas básicas de su mantenimiento. Te damos tips para que lo hagas en tu propia casa.

Si es un cachorro, de uñas chicas, se puede usar un cortauñas humano. Pero si fuera uno más grande, se recomienda uno veterinario. Hay distintos tipos, unos de guillotina, otros que son como pinzas, ahí hay que ver lo que acomode más al tutor y a la mascota. Estos se pueden encontrar en cualquier tienda que venda productos para mascotas. Lo primero que debes hacer es ver la uña de tu perro de lado y a contra luz. Ahí se alcanzará a ver una vena que será muy importante, ya que bajo ninguna circunstancia deberás tocarla. La idea es cortar más adelante de la vena. Con la pata a contra luz se alcanza a ver que la uña termina en una especie de puntita. Esa es la que uno tiene que ir cortando, ojalá una vez al mes si es que el animal no la gasta mucho. Si uno, por error, llegara a cortar esta venita, el perro comenzará a sangrar, y puede que sea de forma profusa, parecido a cuando un humano se corta un dedo. Si te pasa, lo recomendable es presionar con una gasa hasta que el sangrado pare. Si esto no llegara a pasar, se deberá ir con un veterinario lo antes posible para que este pueda tratarlo. Si el perro tiene las uñas negras, es mejor ir a una peluquería canina o con su médico veterinario. Cuando a los perros no les gusta el corte de uñas y en general han tenido una mala experiencia con que les toquen las patas, lo más recomendable es acostumbrarlos a la manipulación de estas, ya sea a través de cariño o juegos.

CURIOSIDADES

Oliver Dowden, secretario de Cultura del Reino Unido, solicitó que el servicio de streaming Netflix etiquete la serie The Crown como ficción, para dejar en claro que ciertos eventos descritos en el programa no deben tomarse como hechos.

Un curioso registro se hizo viral, donde una ardilla es protagonista de una llamativa borrachera. En Minnesota, Estados Unidos, se divisó al pequeño mamífero en un estado de embriaguez. Y es que el animalito se hizo de unas peras que habían fermentado, por lo que al ingerirlas comenzó a comportarse de manera errática, tropezando y revolcándose tras masticarlas.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top