Noticias

Queen, Pablo Chill-E, teatro e innovaciones: ¡Quédate En Casa!

MÚSICA

Este viernes 26 de junio la Corporación Cultural de la Reina transmitirá el musical Freddie Mercury Still Alive, montaje inspirado en la vida de Freddie Mercury como músico y líder de Queen. Reunirá una variada compilación de temas emblema de uno de los artistas más versátiles y potentes de la historia de la música. María José López dirige. La cita es a las 18:00 a través del canal de Youtube.

La nueva plataforma web chilena musical Gloobal Music, lanzada el pasado 3 de junio, y la Coordinadora Social Shishigan realizarán el próximo 25 de julio a las 20:00 horas el primer concierto virtual de Pablo Chill-E, con el compromiso de destinar un porcentaje de la recaudación en este espectáculo para las familias más afectadas por esta pandemia. Para poder ver el concierto streaming, se debe comprar un ticket digital a US$ 2 mensuales por show, en este sitio

TEATRO

El Teatro Nescafé anunció el ciclo Teatro Nescafé Online. El recinto asegura que este proyecto permitirá el reimpulso de los trabajadores de la cultura que estarán detrás de cada evento que se mostrará. Se desarrollará con tres cámaras full HD que permitirán transmisiones en tiempo real. Entre los espectáculos que se exhibirán están estrenos teatrales, shows de humor y conciertos de música de cámara y popular, así como clases magistrales con diferentes temáticas. Comenzará con Un montón de brujas volando por el cielo, obra de la dramaturga Carla Zúñiga, y protagonizada por las actrices Paulina García y Paula Zúñiga. Se realizará una vez finalizada la cuarentena en Providencia y con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud en relación a distanciamiento social.

TV

Amazon Prime Video anunció la lista de todos sus estrenos que llegan en julio 2020. En películas estarán Anaconda, Big Fish, Megamente, Medianoche en París, Nick And Norah’s Infinite Playlist, Spanglish; en series Lego City Adventures, temporada 1; Suits, temporada 9; La Jauría y más.

SALUD

Las mascarillas son hace meses elemento básico si se sale de casa. Su uso, según los expertos, ayuda a prevenir el contagio de coronavirus. Contrario a lo que algunos piensan, si bien filtra, podría infectar a un sujeto sano. Saber cuál usar es clave para evitar contagios. Las KN95 y N95 son las más efectivas, sin embargo hay algunos modelos que no deberían ser usados por las personas. Se trata de las que tienen válvulas de espiración que son peligrosas de usar con pacientes a menos que sea un paciente ya contagiado ya que lo que hace es expulsar al ambiente nuestra exhalación y su contenido, lo que termina por exponer a todo el resto que nos rodea. Las industriales puede servir contra la pintura, emanaciones de gas, pero no para el coronavirus. Las caseras con varias capas son efectivas. Y en caso de no tener, lo mejor es la distancia.

BUENAS NOTICIAS

La pyme argentina Ecleris desarrolló un mecanismo de ventilación mecánica no intensivo, que involucra el uso de una especie de cascos. Recientemente, la autoridad sanitaria del país aprobó su uso, y podría incluso llegar a algunos hospitales del nuestro prontamente. Permite evitar entre 30% y 60% de los entubamientos de los pacientes, liberando así el uso de respiradores mecánicos.

SE POSPONE

La esperada película de Christopher Nolan, Tenet, cambiará por segunda vez su fecha de estreno, debido al coronavirus. La cinta ahora llegará a los cines el 12 de agosto, tras las postergadas fechas del 17 y 31 de julio.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top