Noticias

Rápidos y furiosos 9 en el Festival de Cannes, Christina Ricci en The Matrix 4, Schmooze y más: #CascaritaInformativa

CINE

Esa película taquillera que prometieron los responsables del Festival de Cannes que iba a exhibir, ya tiene nombre. Se trata de Rápidos y furiosos 9, cinta que se ha convertido en la más taquillera del 2021 a la espera que aterrice a Estados Unidos. Antes, tendrá su estreno en Francia, en una proyección pública frente a la playa con la asistencia de delegados y lugareños.

The Matrix 4, la próxima película de Lana Wachowski, anunció que la película tendrá la presencia actuación de Christina Ricci en un rol no revelado. La película, que terminó de filmarse en noviembre pasado, se estrenará el próximo 22 de diciembre en cines y HBO Max.

TECNOLOGÍA

Schmooze busca ser un método para encontrar pareja a través del sentido del humor. Los memes son parte fundamental de las redes sociales, por lo que una ingeniera india decidió utilizarlos para que los usuarios encuentren pareja más fácilmente. Desliza memes, no personas es el lema de la app, que encuentra un match mediante la similitud de los memes que le gustan a sus usuarios. La plataforma cuenta con más de 5 mil memes organizados en varias categorías. La cantidad de imágenes disponibles aumenta diariamente.

INTERNACIONALES

Más de 3.500 voluntarios que iban a ejercer de guías en varias ciudades de Japón durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han renunciado a participar en ellos. 40.000 personas habían sido reclutadas para servir de guías en diferentes ciudades cercanas a la capital durante la cita olímpica, del 23 de julio al 8 de agosto, y paralímpica, del 24 de agosto al 5 de septiembre. De ellas, 3.500 han renunciado. De esta manera, se suman a las 10.000 renuncias confirmadas de entre los 80.000 voluntarios reclutados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) que iban a desarrollar tareas de apoyo para los deportistas y los espectadores en los escenarios de los Juegos y la Villa Olímpica. Entre los motivos esgrimidos por los voluntarios retirados, las prefecturas aseguran que muchos argumentan que sus condiciones de vida, de trabajo o de estudios han cambiado desde que se pospusieron los Juegos en 2020.

MASCOTAS

Una reciente investigación de la Universidad de Arizona asegura que los perros exhiben habilidades sociales e interés en rostros humanos a los 2 meses de vida. Esto se explicaría básicamente porque más del 40% de la variación en la capacidad de los perros para seguir los gestos humanos de señalar (con los dedos) y la atención a los rostros humanos (interés por la persona) se atribuyó a factores genéticos.

CURIOSIDADES

El proceso de vacunación contra el Covid-19 tuvo invitados especiales en Punta Arenas: dos corpóreos que representan la vacuna y el coronavirus fueron usados para motivar a quienes aún no reciben sus dosis.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top