Noticias

Reels de Facebook, Pinocho de Teatro Búfalo, TODAS: unificando nuestros poderes desde la calle y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

A través de sus redes sociales, Bruno Mars pidió con una carta ser parte del show del evento más importante para la música, a nombre de Silk Sonic, la nueva banda que lidera y que recientemente estrenó material musical.

TECNOLOGÍA

La propuesta de videos cortos de Reels podría llegar a Facebook. Si bien la compañía aún no fija planes definitivos al respecto, recientemente comenzó a probar a esa función de Instagram en su servicio en India.

TEATRO

La obra audiovisual de Pinocho de Teatro Búfalo rescata la inocencia y vulnerabilidad del personaje creado por Carlo Collodi y lo expone en un cuentacuentos directo a cámara que tendrá funciones gratuitas desde la próxima semana. Será emitida en las plataformas sociales de la Corporación Cultural de San Joaquín y San Miguel.

ARTE

En el frotis del Centro Arte Alameda se presentó el mural TODAS: unificando nuestros poderes desde la calle, una obra de más de 70 metros cuadrados dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Más de 30 grafiteras y muralistas de la escena local trabajaron en esta realización que destaca y recuerda a mujeres diversas que han hecho historia en Chile por la lucha y defensa de los derechos humanos.

CIENCIA

Un estudio reveló el descubrimiento de un nuevo exoplaneta que parece ser un candidato ideal para buscar una atmósfera similar a la de la Tierra. En los últimos 25 años se han descubierto unos 4.000 exoplanetas, y algunos ya han revelado tener atmósfera. Pero se trata de grandes planetas gaseosos o helados. Estas investigaciones aún no se han realizado en planetas del tamaño de la Tierra. Con su descubrimiento, los investigadores han abierto la posibilidad de estudiar un exoplaneta rocoso como la Tierra, que podría tener una atmósfera similar. Gliese 486 b, nombre de este exoplaneta, es un 30% más grande que la Tierra, pero es 2,8 veces más pesado. Está ubicado a 26 años luz de la Tierra, lo que lo convierte en el tercer exoplaneta conocido más cercano en tránsito, es decir, en una trayectoria en la que puede vérsele pasar por delante de su estrella.

CORONAVIRUS

Desde el Ministerio de Salud se anunciaron nuevas medidas en torno a la llegada del país de viajeros. En específico, se especificaron restricciones en torno a aquellos que lleguen a Chile desde Brasil. Las personas que ingresen al país desde Brasil, deberán seguir nueva restricciones a partir de este 11 de marzo a las 05:00 horas. Así, se detalló que aquellos que ingresen desde este país, o hayan estado en este en los últimos 14 días, deberán permanecer obligatoriamente en una residencia sanitaria. Así mismo, se añadió que estas personas deben realizarse de manera obligatoria un test PCR y esperan en una residencia sus resultados. Sin embargo, señaló que, de salir negativo, se termina su cuarentena en el destino a donde llegó y se le realizará un seguimiento activo.

Una gran solución para frenar la expansión del coronavirus en zonas remotas de África fue entregando vacunas aéreas. Mediante drones se intentará llegar a los lugares más alejados y difíciles de acceder. Tan solo el primer día se realizaron 36 entregas en total. De hecho, una de ellas contempló 250 dosis de vacunas en paracaídas que cayeron directamente en un lugar rural de África. Recordemos que COVAX tiene por objetivo el acceso equitativo mundial a una vacuna, con la que se protegerá especialmente a los trabajadores de la salud y a las personas que corren un mayor riesgo, es la única forma de mitigar las repercusiones de la pandemia en la salud pública y la economía.

Una investigación a cargo del Hospital Brigham and Women’s, ubicado en Boston, mostró que el SARS-CoV-2 se siente más atraído por el antígeno del grupo sanguíneo A. Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron una proteína del virus llamada dominio de unión al receptor, o en corto, RBD. Este compuesto es la parte del virus que se pega a las células del huésped, por lo cual este estudio resulta fundamental para entender los contagios de la enfermedad.

Las personas vacunadas totalmente contra el Covid-19 pueden reunirse entre ellas por pequeños grupos en sitios cerrados sin llevar mascarilla ni respetar el distanciamiento físico, indicaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Sin embargo, los vacunados que se reúnan con personas sin inmunizar de varios hogares distintos a la vez tendrán que seguir llevando mascarilla y mantener el distanciamiento social. Y deberán hacer lo mismo en espacios públicos y evitar los viajes y las reuniones con mucha gente.

BUENAS NOTICIAS

El artista Banksy subastará su obra Game Changer (Punto de inflexión), realizada durante el confinamiento en agradecimiento a los trabajadores de la salud, y lo recaudado por la venta, que podría alcanzar un precio estimado de cerca de 4 millones de euros, irán dirigidos al NHS, el sistema sanitario británico. Tendrá lugar el próximo 23 de marzo, según confirmó en un comunicado Christie´s, la casa de subastas a cargo de la puja de este cuadro.

Becky G, como parte de la celebración de su cumpleaños número 24, decidió hacer una donación de más de 500 platos de comida a trabajadores agrícolas en California, Estados Unidos.

CURIOSIDADES

A través de Twitter, simularon con un dron cómo terminó el automóvil sobre el techo del gimnasio del colegio San Rafael de Viña del Mar el pasado domingo 7 de marzo. Cabe recordar que el vehículo se desvió desde la bajada El Boldo en Chorrillos, y luego voló cerca de 25 metros, hasta colisionar con una estructura metálica, resultando con lesiones solo los dos ocupantes del auto.

NUEVA NORMALIDAD

El próximo 21 de junio, el Reino Unido pretende eliminar todas las restricciones, lo que permitiría desde ese momento eventos masivos como festivales, que anunciaron que sumarán medidas sanitarias para los asistentes. Algunos festivales británicos pedirán un certificado o pasaporte de vacunación y tendrán test rápidos para quienes asistan a los eventos masivos.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top