Noticias

Rockea como un experto, lee en 3D y mira al Doctor Strange como nunca antes: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Estación Rock nació el año 2019 en Puerto Varas como una escuela de música, sin embargo debido a la pandemia crearon eRock, una plataforma online que ofrece clases de música a distancia con profesores en directo. La iniciativa es única en Chile y tiene como fin dar ayuda a los músicos que no pueden trabajar ahora. Ofrecen dos modalidades: Clases (que son impartidas por los profesores de la escuela) y Clases Magistrales que se realizarán por músicos, productores y compositores reconocidos en la escena musical chilena. Hay varias sorpresas entre los músicos que participarán como miembros de bandas como Los Tres (Sebastián Cabib) y Lucybell (Cote Fonseca y Eduardo Caces), pero también músicos como Ángel Parra y compositores como Fernando Milagros. Los valores van desde los $16.000 (por una clase y un taller), hasta los $192.000 (por 16 clases y talleres ilimitados)

TV

Desde el próximo sábado 2 de mayo, Warner Channel estrenará distintas producciones de Adult Swim, donde destaca Rick and Morty. Se tratará de un bloque de animación para Kidults o adultos jóvenes, explotando conceptos como irreverencia, ironía, absurdo, cinismo e incorrección en una sola fórmula. Las otras producciones son Final Space, Robot Chicken y Aqua Teen Hunger Force, series consideradas de culto por los fanáticos del género. Los sábados a la medianoche y de lunes a jueves, en el mismo horario, se transmitirá este bloque.

LIBROS

Protejamos Nuestra Fauna Silvestre se titula el libro infantil con realidad aumentada estrenado por la Fundación Integra y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), en el marco del Mes del Libro, y que entrega detalles sobre una serie de especies chilenas protegidas por ley y que se encuentran en algún grado de riesgo por acción de las personas y temas como la sequía o el cambio climático. El texto, que ya está disponible para su descarga gratuita en integra.cl y sag.cl, permite que las familias puedan interactuar con el puma, el murciélago y el cóndor en formato 3D, utilizando la aplicación del libro que encontrarán gratis en Play Store y App Store. Además cuenta con un formato de reproducción en audiolibro con datos y una planificación pedagógica para guiar de mejor manera el proceso educativo de niños y niñas.

TEATRO

El canal de YouTube de la National Theatre Company de Reino Unido estrenará una adaptación teatral de Frankenstein de Mary Shelley con el mismísimo Benedict Cumberbatch como protagonista. Se trata de una obra que se estrenó en Reino Unido en 2011, antes de que el actor portara el ojo de Agamoto como el Doctor Strange en el Marvel Cinematic Universe y cuando empezaba a interpretar al detective más famoso del mundo en Sherlock para la BBC. La obra es dirigida por Danny Boyle y en una primera temporada Cumberbatch interpretó a Víctor Frankesntein, mientras que posteriormente representó a la creatura. La primera se llevará a cabo el próximo jueves 30 de abril, mientras que la segunda el viernes 1 de mayo, ambas a partir de las 14:00 horas, Chile. Y lo mejor es que podrás verlas de forma totalmente gratuita.

TECNOLOGÍA

The Pokémon Company lanzó, junto a Original Shirts, una serie de 250 fondos de pantallas basados en la saga de los monstruos de bolsillo que pueden ser usados como para videollamadas. Estos muestran los mismos diseños que tienen las camisas pertenecientes a la línea de ropa de la marca antes mencionada. Para usarlos, debes ingresar a la página que te dejamos AQUÍ. Al hacer, encontrarás dos opciones de descarga, donde una pertenece a los personajes de la región de Kanto y otra a los Pokémon de Johto.

¿HARTO DE QUE SE EMPAÑEN TUS LENTES CON LA MASCARILLA? SIGUE LEYENDO

El uso de mascarillas se ha vuelto una tarea tediosa para quienes ocupan anteojos o gafas, debido a la humedad que los empaña. Aquí te damos algunos tips para evitarlo:

1.-Prepara una lavaza con jabón de cara y agua tibia y luego seca bien, hasta que los vidrios queden transparentes. Las micropartículas del jabón absorben la humedad, aunque solo dura aproximadamente una hora.

2.-Usar jabón en seco es recomendable, aunque podrían quedar residuos luego de limpiarlos. Para evitarlo, después de un paño limpio y seco, hay que pasar vigorosamente una franela.

3.-Tensar los elásticos de la mascarilla, de manera que quede bien ajustada sobre el monte de la nariz, hará que el aire caliente en vez de subir, escape por los costados, hacia atrás.

4.-Por último, usar los lentes sobre la mascarilla y ocupar bien el alambre de las profesionales, evitaría accidentes o caídas producto de los lentes empañados. Esta medida no aplica con las caseras.

SE POSPONEN

La pandemia ha afectado a varias industrias, entre ellas a la cinematográfica. Muchas películas han tenido que retrasar sus estrenos y Misión imposible con sus entregas 7 y 8 se suma a ellas. Las cintas protagonizadas por Tom Cruise reorganizan sus fechas no sólo para este año, sino para 2021 y 2022 debido al impacto que traerá la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. La 7 se estrenaría el 23 de julio de 2021, pero ahora la nueva fecha está programada para el 19 de noviembre de ese año, mientras que la parte ocho pasó su lanzamiento del 5 de agosto de 2022 al 4 de noviembre del mismo año.

Otros que siguieron estos pasos son los estudios Marvel, que informaron que retrasarán su calendario. La primera película afectada es la tercera de Spider-Man la cual está cofinanciada entre Sony y Disney. Su estreno pasará del 16 de julio al 5 de noviembre de 2021. Doctor Strange in the multiverse of madness pasará de noviembre de 2021 al 25 de marzo de 2022. En tanto Thor: Love and Thunder, la cuarta del héroe que ahora interpretará Natalie Portman, fue adelantada una semana para el 11 de febrero de 2022. También sufrió modificaciones la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse, la que pasará de abril al 7 de octubre de 2022.

LA NOTA CURIOSA

Un reporte de la televisión china ha dado la vuelta al mundo, en la que se muestra a dos doctores de la ciudad de Wuhan, quienes tras haber sido hospitalizados por infección de Covid-19, vieron cómo las pieles de sus rostros cambiaron significativamente de color. Yi Fan y Hu Weihen, ambos del Hospital Central de Wuhan, y ambos ya en proceso de recuperación tras la infección por coronavirus se oscurecieron de manera notoria y la razón estaría en una disfunción hepática por la metabolización del hierro.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top