Tecnologia

Samsung reveló a sus humanos artificiales del proyecto Neon

Desde que la compañía coreana comenzó a tantear esta posibilidad a través de su subsidiaria Star Labs, la especulación no tardó instalarse entre los seguidores del mundo de la tecnología. Después de todo, un montón de películas y series de ciencia ficción nos han presentado los beneficios e hipotéticos peligros de este tipo de creaciones.

Sin embargo, probablemente muchos quedarán decepcionados con lo que finalmente revelaron durante la CES 2020.

Neon no es un robot con un avanzado nivel de inteligencia artificial como más de alguien puede haber imaginado, y en realidad esta creación consiste en una especie de avatar virtual con apariencia humana.

Cada unidad de Neon es llamada Neons y, de acuerdo a su sitio web, es visualmente real, tiene la capacidad de mostrar emociones e inteligencia y puede conectarse y aprender más sobre nosotros, adquiriendo nuevas habilidades y evolucionando.

Pero ¿qué son concretamente los Neons? Cada uno de estos avatares se genera computacionalmente y su apariencia distintiva está modelada a partir de humanos reales.

Se pueden personalizar para realizar diferentes tareas y responder preguntas en unos pocos milisegundos. Sin embargo, destacan que no son simplemente disfraces para asistentes IA como Siri.

De hecho, la empresa aspira a que los Neons trabajen como presentadores de televisión, portavoces, actores de películas o simplemente sean compañeros y amigos.

El funcionamiento de estos avatares es una de las principales interrogantes ya que mientras sus responsables dicen que todo se basa en la tecnología Core R3 de la empresa, que sería capaz de crear contenido realista e indistinguible de la realidad, aún se desconocen detalles precisos sobre el funcionamiento de su software.

Esta tecnología sería fundamentalmente diferente de los deepfakes y otras técnicas de reanimación facial.

Pese que los materiales promocionales muestran avatares muy realistas, estos no representan el producto final.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top