Noticias

Savage X Fenty Show Vol.3, Selena Quintanilla en TikTok, Don’t Worry Darling y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Dua Lipa estrenó un nuevo video de Levitating, donde se muestra a la cantante británica en versión animada al más puro estilo de Sailor Moon.

TikTok dio la bienvenida a Selena Quintanilla, la reina del tex-mex. Asímismo, se transmitirán fragmentos de su último concierto este próximo 23 de septiembre a las 21:00 horas, presentando memorables escenas de su actuación y material de archivo.

@selenalaleyenda

No te pierdas el streaming con los mejores momentos de Selena en vivo. Septiembre 23 en TikTok #SelenaEnTikTok #SelenaQuintanilla #MusicaMexicana

♬ original sound – Selena Quintanilla

Amazon Prime Video reveló el teaser de Savage X Fenty Show Vol.3, el show de moda de la marca de lencería de Rihanna, revelando una alineación estelar. El próximo 24 de septiembre, contará con presentaciones de Nas, Daddy Yankee, BIA, Jazmine Sullivan, Ricky Martin, Normani y Jade Novah.

CINE

Olivia Wilde presentó un avance de su película Don’t Worry Darling, protagonizada por Harry Styles. Además anunció su fecha de estreno: el 23 de septiembre de 2022.

Bright, la producción de 2017 de Netflix protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton, dio a conocer el tráiler de su nueva película animada: Bright: Samurai Soul. Se estrenará el 12 de octubre.

Idris Elba volverá a meterse en la piel de Luther, el detective que ha interpretado durante una década, en una nueva película para Netflix. Por ahora la cinta no tiene fecha de estreno.

TV

La Fundación Teletón anunció su campaña solidaria 2021 bajo el eslogan Teletón, todos los días. La transmisión televisiva será el próximo 3 y 4 de diciembre y la nueva meta es de $34.703.593.204, cifra obtenida durante el último evento realizado en abril de 2020.

Tras casi dos años, Succession volverá con su tercera temporada que se estrenará vía streaming en HBO Max, el próximo 17 de octubre.

Fox compró la plataforma sensacionalista sobre celebridades de Hollywood TMZ en un intento por expandir su negocio en medios digitales. A pesar de que el precio de la venta no se hizo público, aseguran que la operación se cerró en unos 50 millones de dólares.

EDUCACIÓN

Crece con Google para Jóvenes 2021-2022 es un programa gratuito que ya abrió sus postulaciones y busca capacitar a jóvenes de grupos minoritarios y/o subrepresentados de cinco países latinoamericanos, con sólo 300 vacantes para nuestro país. La oferta es para el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas. El proceso de inscripción empezó el 8 de septiembre aquí, y se extiende hasta el próximo jueves 30. Los requisitos son:

1.- Tener entre los 18 y 30 años de edad.

2.- Ser de Chile, Argentina, Colombia, México o Perú.

3.- Estar graduados de colegios públicos o particulares subvencionados.

4.- No tener un trabajo formal en la actualidad.

5.- Disponer de una conexión estable a internet.

Banco Santander lanza 1.000 Becas Santander Languages | English to Boost your Career – University of Pennsylvania, para reforzar el dominio de la lengua inglesa en entornos profesionales. La convocatoria está diseñada para mayores de 18 años, no nativos en lengua inglesa, interesados en hacer progresar sus carreras. Se podrán solicitar en www.becas-santander.com hasta el 23 de noviembre.

CULTURA

Teatro, cine, circo y danza contemporánea, además de una intervención sonora en Cabo de Hornos y un mural de Mono González en la provincia Antártica chilena, tendrá la cartelera de Circuito Cuatro Cielos, encuentro que reunirá a compañías de Francia, Biobío, La Araucanía, Magallanes y RM en el festival más austral del mundo post-pandemia. La iniciativa contará además con residencias creativas para las y los artistas, y con talleres de muralismo, grabado, voz y acrodanza. Se desarrollará desde el 24 de septiembre al 08 de octubre en la ciudad de Puerto Williams, marcando el retorno a las actividades presenciales en la comuna, y desde el 09 al 17 de octubre se llevará a cabo en Punta Arenas, en el Teatro Municipal José Bohr y en el Centro de Creación Cielos del Infinito.

SALUD

Científicos han descubierto que numerosas especies de bacterias que viven en el intestino humano pueden interactuar y acumular medicamentos habituales –como los analgésicos, o los utilizados para tratar la depresión, la diabetes y el asma–, lo que podría alterar la función bacteriana y reducir su eficacia. Estas interacciones entre bacterias y medicamentos podrían ayudar a los investigadores a comprender mejor cómo difieren la eficacia y los efectos secundarios de los fármacos entre las personas.

Comúnmente se conoce el aumento de peso como una simple cuestión matemática: entre más calorías se consuman más peso se gana. Sin embargo, una nueva perspectiva publicada en The American Journal of Clinical Nutrition pone en tela de juicio esta suposición, afirmando que no todas las calorías son iguales y que el aumento de peso es un proceso complicado en el que intervienen la calidad de los alimentos, el metabolismo, la genética, la medicación y los microrganismos. Según los científicos, los alimentos con una alta carga glucémica –carbohidratos altamente procesados y fáciles de digerir– consumidos en una cantidad excesiva desencadenan una reacción carbohidrato-insulina que cambia el metabolismo de una manera que impulsa el almacenamiento de grasa y el aumento de peso en general. Así, el cerebro aumenta las señales de hambre porque percibe que no está entrando suficiente energía, lo que hace que se mantenga el hambre, aunque se coma lo suficiente, y eso puede llevar a ganar un exceso de grasa. Al mismo tiempo, el metabolismo puede ralentizarse en un intento del cuerpo por conservar el combustible; la persona podría seguir teniendo hambre, aunque se siga ganando grasa en exceso.

TIP DIECIOCHERO

¿Cuáles son las mejores carnes para cocinar en la parrilla en estas Fiestas Patrias? Te contamos:

  • Lomo liso: si bien su precio suele ser un poco más elevado que el promedio, es un infaltable para el mejor asado parrillero, por ser tierno y jugoso. Luego de sellar cinco minutos por lado, demora una hora y media en asarse, dependiendo del punto de cocción que se prefiera.
  • Abastero: a un buen precio. Es importante sazonar bien esta carne, con jugo de limón, orégano, sal y pimienta antes de tirarla al fuego.
  • Tapabarriga de vacuno: se caracteriza por su gran sazón, debido a sus grasas. Igualmente se debe limpiar y retirarle los excesos de membranas en los bordes.
  • Costillar: de cerdo, aunque también hay opciones como el americano.
  • Asado carnicero: es uno de los más utilizados debido a su buen precio en el mercado y que además tiene una cocción en tiempo ideal: se coloca cerca de una hora en el fuego.
  • Sobrecostilla: corte fácil de hacer a un fuego lento, pese a que debemos tener cuidado con pincharla para que no se reseque en la parilla. Tiene un gran sabor y es muy jugosa.

DATO ÚTIL

El Estado entrega el Bono al Trabajo de la Mujer a todas las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad y que estén dentro del 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH). Los aportes se otorgan durante cuatro años consecutivos y dependen de la renta bruta percibida por la trabajadora. Quienes hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al programa. Las postulaciones a la bonificación están disponibles durante todo el año en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde solamente basta ingresar la Clave Única para solicitar los pagos. La entrega del beneficio se realizará en dos modalidades de pago que pueden ser escogidas por las beneficiarias. Quienes elijan el pago anual, podrán recibir hasta $534.981 al año, monto que descenderá mientras mayor sea la renta. Quienes opten por el pago cada 30 días, podrán percibir hasta $33.436 al mes.

Si quiere ir a una segunda vivienda en estas Fiestas Patrias, solo es necesario el Pasaporte Sanitario, el cual se puede obtener en la página web del C19. Los mayores de 70 años no necesitan su Pase de Movilidad y pueden presentar su carnet de vacunación.

Las autoridades sanitarias han informado que a partir del 27 de septiembre se iniciará la vacunación de niños de entre 6 y 12 años en los colegios del país.

CURIOSIDADES

FinanceBuzz informó que le pagará 1.300 dólares (un poco más de un millón de pesos chilenos) a una persona que tendrá la valiente tarea de ver 13 películas de terror en octubre, en la antesala de la fiesta de Halloween. La compañía financiera, con sede en Florida, informó que el objetivo del proyecto es analizar si el presupuesto de una película puede determinar el éxito -o el nivel de terror- que puede generar entre los espectadores. Las 13 películas que el voluntario observará entre el 9 y el 18 de octubre:

  • Actividad Paranormal
  • Annabelle
  • La Purga
  • Halloween (2018)
  • Juego del Miedo
  • Terror en Amityville
  • Un lugar en silencio (1 y 2)
  • Candyman
  • La noche del demonio
  • El proyecto de la bruja de Blair
  • Siniestro
  • ¡Huye!

Además, el seleccionado recibirá otro bono de 50 dólares para cubrir gastos de alojamiento. En su invitación a participar, la empresa pide rellenar un formulario, además de explicar por qué deberían ser la persona elegida para este análisis. Los interesados deberán inscribirse antes del 26 de septiembre y el ganador será anunciado antes del 1 de octubre.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top