Eventos

Se cancela La Cumbre 2019

Este sábado 5 y domingo 6 de octubre se realizaría el encuentro en el que muchos artistas nacionales estarían presentes. El evento, a realizarse en Rancagua, no contaba con las condiciones de seguridad mínima según la declaración de la Intendencia de O’Higgins.

La entidad emitió esta tarde un comunicado donde explican detalladamente las razones, entre ellas que la productora no cuenta con guardias que salvaguarden a los asistentes.

La situación que originó la decisión se basa en que, a un día del inicio, los organizadores no presentaron una empresa de seguridad que pudiera proveer de los 180 elementos diarios exigidos en la directiva de funcionamiento.

Lo anterior, debido a diferencias suscitadas la mañana del viernes 4 de octubre, entre la compañía originalmente contratada para el show y la organización.

Adicionalmente a estos antecedentes, a últimas horas de esta noche, y en un informe redactado por el Prevencionista de Riesgo a cargo, se informó por parte de éste, de graves problemas sanitarios y algunas situaciones extra que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales en la realización.

Así mismo, La Cumbre entregó su versión en un extenso texto.

Este proyecto que ha intentado impulsar, defender y crear valor alrededor de la música chilena por más de doce años, llega a su fin. Sucumbimos frente a los eventos gratuitos, que fueron socavando las bases de nuestra propuesta (justamente lo inverso, cultivar valor, y estrechar la brecha de percepción entre artistas nacionales y extranjeros). Lamentablemente, se nos cayó un aporte muy importante en esta última semana, que terminó por sepultar nuestras esperanzas. El montaje estaba terminado, los artistas probaron sonido, pero… a punto de llegar a la meta, no lo logramos. Y lo perdimos todo. La Cumbre no tiene la culpa. Es un proyecto sin fines de lucro, que busca un fin noble y digno. Seguro alguien más en el futuro abrazará esta iniciativa, y la llevará al siguiente nivel, donde nosotros no supimos llegar

comentan Cristián y Juan Andrés Ossandón.

Ambos afirman que tuvieron aliados entusiastas como la Municipalidad de Rancagua y el Consejo Regional de la VI Región. Sin embargo, no lo lograron.

COMUNICADO OFICIAL: CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LA EDICIÓN 2019 DE LA CUMBRE ▪ La Intendencia de la Región de O’Higgins…

Publicado por La Cumbre del Rock Chileno en Viernes, 4 de octubre de 2019

Algunos de los artistas que iban a participar eran Glup!, Francisca Valenzuela, Paloma Mami, Lucybell, Los Tres, Ana Tijoux, Santaferia y De Kiruza Soul Family.

En el caso de Lucybell y Glup!, las agrupaciones se presentarán juntos en la Sala Metrónomo de Bellavista a las 22:00 horas. El precio de la entrada es de $15.000 y solo se adquieren en la boletería del recinto.

También en esa zona de Santiago pero en el bar Onaciú estará Francisca Valenzuela junto a la participación especial de Yorka. Es gratuito, comienza a las 21:00 horas y es de cupo limitado.

 

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top