Noticias

Sour Prom Concert, Canta tu Sueño, Mi amigo Alexis en canal 13 y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Miley Cyrus dio un adelanto de lo que será su próximo concierto en streaming y la estrella pop presentó un cover de Believe de Cher.

Olivia Rodrigo anunció Sour Prom Concert, una película de tipo concierto y con tema de graduación, aprovechando que no pudo asistir a su propia fiesta al salir del colegio. Se transmitirá totalmente en vivo el próximo 29 de junio, a través de su canal de YouTube, a las 23 horas Chile.

El clásico espacio de la National Public Radio llamado Tiny Desk sumó en esta ocasión un especial en el que ahora se graban desde sus propios hogares. La invitada fue la pianista de origen pascuense Mahani Teave, que tocó tres temas desde la Escuela de Música Toki de la Isla de Pascua.

Canta tu Sueño busca premiar a nuevos talentos nacionales, con jurados compuestos por conocidas personalidades de la industria, invitando a crear una canción que inspire a soñar. Las postulaciones cierran el 12 de julio. Los ganadores serán 10 canciones originales con $1 millón y para participar sólo tienes que subir el tema en Youtube y llenar un formulario.

CINE

La Academia que entrega los Óscar anunció que premiará a Danny Glover y Samuel L. Jackson, así como a Liv Ullmann, la musa de Ingmar Bergman.

Canal 13 anunció que el 27 de junio estrenará en televisión abierta Mi amigo Alexis, la película producida y protagonizada por el futbolista Alexis Sánchez. Se podrá ver este domingo a las 15:00 horas.

TECNOLOGÍA

Microsoft anunció la última versión de su popular sistema operativo y aunque llega con novedades, hereda muchos rasgos continuistas de su predecesor. Lo nuevo es el traslado del menú de inicio al centro de la barra de tareas y la compatibilidad con las aplicaciones de Android. Estará disponible mediante actualización gratuita en los ordenadores que dispongan de Windows 10.

GASTRONOMÍA

Te dejamos la receta fácil de sopaipillas con zapallo

Ingredientes:

  • 2 Tazas de harina sin polvos de hornear y un poco más para amasar | 250 gr de harina sin polvos de hornear y un poco más para amasar.
  • 1 Taza de puré de zapallo o calabaza | 250 ml de puré de zapallo o calabaza
  • 2 Cucharadas de manteca, margarina o mantequilla derretida | 30 ml de manteca, margarina o mantequilla derretida.
  • 1/2 Cucharadita de sal | 3 gr de sal.
  • 1/2 Cucharadita de polvos de hornear | 3 gr de polvos de hornear.
  • Para freír: Medio litro de aceite.

Preparación:

1. En una olla ponemos el zapallo a hervir, con ¾ de agua. Para comprobar que esté listo se puede pinchar con un tenedor: si está blando ya está en su punto para moler.

2. El zapallo deberá convertirse en puré. Esto se puede hacer con un tenedor o con procesadora. Debe quedar muy molido.

3. En una tabla o en la mesa debemos poner nuestra harina (y reservar un poco más para poder amasar). A la harina se le agrega los polvos de hornear y la sal. Con las manos se debe mezclar bien para incorporar todos los ingredientes secos. Luego se hace un pequeño agujero en el centro y ahí se incorpora el puré de zapallo.

4. Luego se debe ir incorporando el puré con la harina mezclando todo muy bien. Se agrega la mantequilla o margarina y luego hay que comenzar a amasar hasta formar una masa blanca.

5. Teniendo la masa estirada (te puedes ayudar con un uslero) podemos comenzar a cortar las sopaipillas. Esto se puede hacer con un cuchillo, una taza o un cortador profesional. Luego de sacar las formas de las sopaipillas les hacemos orificios con el cuchillo, para que se puedan sumergir en el aceite. También se puede echar un poco de harina para que no se peguen.

6. Freír.

CORONAVIRUS

Una investigación liderada por académicos de la Universidad de Chile y la University College London demuestra que hacer PCR a la pantalla del Smartphone arroja el mismo resultado que el de una muestra nasofaríngea de su dueño. Su interés era hacer un estudio de cómo se contaminaban las superficies con este virus.

DATO ÚTIL

El Congreso realizó una expedita tramitación de la propuesta del Ejecutivo: la extensión del estado de excepción por un periodo de 90 días -es decir, hasta el 30 de septiembre-, fue aprobada a menos de una semana de que venciera el plazo original fijado para el 30 de junio.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top