Noticias

South Park: Post Covid, Isla de King of Fighters XV, Meta y más: #CascaritaInformativa

TV

El próximo especial de South Park ya tiene una fecha de estreno. South Park: Post Covid, la nueva película de la serie, será emitida a través de Paramount+ el 25 de noviembre en Estados Unidos.

VIDEOJUEGOS

Desde SNK han actualizado la página de información de algunos personajes de King of Fighters XV, dando a conocer que la nueva luchadora que se integrará a la franquicia, Isla, es de nacionalidad chilena. Según señalan en su información, pelea utilizando unas manos fantasmales de un ser llamado Amanda. Además nació el 22 de noviembre en Chile y su comida favorita son los chilenitos. El videojuego tiene programado su lanzamiento para el próximo 14 de febrero.

TECNOLOGÍA

Mark Zuckerberg anunció que cambiará el nombre de Facebook, la empresa madre que aglutina a las plataformas de su propiedad, a Meta. Si bien la modificación no afectará a la red social, más bien otorgará una nueva identidad a la marca que también tiene a Instagram y Whatsapp.

CULTURA

La Universidad de Santiago lanzó Talento Planetario, un concurso de admisión en el que se entregará una beca completa a cambio de una composición musical. El concurso está dirigido a solistas, dúos o bandas en cualquier estilo musical que quieran presentar uno de sus temas originales, los que serán evaluados por un jurado compuesto por Camila Moreno y los periodistas Mauricio Jürgensen y Rodrigo Ulloa. Pueden enviar sus videos hombres y mujeres que tengan desde 16 años hacia arriba. Si el ganador cursa 3° Medio, podrá reservar su beca hasta marzo de 2023. Los menores de edad deben adjuntar autorización simple de sus padres y/o tutores. Consistirá en tres premios, con el primer lugar obteniendo esta beca, una grabación profesional de su tema y una suma de $1.000.000 en instrumentos musicales.

GASTRONOMÍA

Te dejamos la receta de pan de muerto:

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de fuerza.
  • 75 g. de azúcar blanca.
  • 40 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 huevos grandes.
  • 100 ml de leche tibia.
  • Ralladura de naranja.
  • 5 ml de agua de azahar.
  • Una pizca de sal.
  • 20 ml de agua.

Ingredientes para la levadura:

  • 40 g. de harina.
  • 20 g. de azúcar.
  • 14 g. de levadura fresca (ó 7 g. de levadura seca).
  • 40 ml de leche tibia.
  • Ingredientes para la decoración final:
  • 10 g de mantequilla derretida.
  • Azúcar para espolvorear por el pan.
  • 1 brocha de cocina.

Preparación: lo primero es preparar la levadura. Integra harina, azúcar y levadura, y luego añade la leche. Debes mezclarlo suavemente y dejarla reposar hasta que doble su tamaño. Aparte, se pone la harina en la mesa de trabajo y se hace un volcán con ella. En el centro añadimos el harina, el azúcar, la sal, la ralladura de la naranja, la mantequilla y los huevos. Integrar con las manos. Agregar la leche y el agua de azahar. Amasar hasta que la masa se despegue de las manos. Añadir la levadura y seguir amasando hasta que la masa sea «suave y elástica». No se debe agregar más harina. Guardar la masa en un bowl y taparla. Se debe dejar fermentar aproximadamente una hora, o hasta que doble su tamaño. Dividir la masa en tres porciones, cada una de más o menos 150 gramos, y darle forma de bollo. Esos serán los panes. Con el resto de la masa, ya uslereada, se harán las decoraciones. Estas suelen tener forma de huesitos. Se acomodan sobre los bollos y se pegan con un poquito de agua. En una bandeja dejaremos reposar los panes durante una hora, o hasta que doble su tamaño. Hornear a 150º durante 25 minutos, ojalá hasta que estén de color dorado. Al retirarlos del horno, se deben enfriar por diez minutos. Luego les aplicamos la mantequilla y les espolvoreamos el azúcar.

CIENCIA

Un grupo de científicos indagó cómo los flamencos obtienen y mantienen su famoso color rosado. Lo primero es algo que conocemos: el pigmento lo obtienen a través de su alimentación, compuesta por camarones, plancton y algas. Al comerlos obtienen carotenoides, los que luego son procesados en el hígado y desde ahí se dispersan por sus plumas, patas y picos. Pero el sol hace que sus plumas se destiñan poco a poco. Sin embargo, existe un método natural para combatir este proceso. A través de sus glándulas uropígeas, secretan un aceite que dispersan con su pico por su cuerpo para acicalarse e impermeabilizar su plumaje. Técnicamente, se maquillan.

Tomar a los gatos desde la piel que tienen suelta en el cuello es malo. Levantarlos de esa manera está mal porque se asustan y se estresan. Para tomarlos correctamente, debes poner una mano bajo el pecho del gatito y la otra bajo su abdomen. Cuando lo levantes debes acercarlo a tu cuerpo, para que se sienta seguro.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top