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Spider-man 3: No Way Home, Spotify HiFi, tips para dormir y más: #CascaritaInformativa

CINE

A través de un video, Marvel y Sony revelaron el título de lo que será la tercera cinta del personaje con Tom Holland: No Way Home. Se estrena en diciembre de 2021.

TECNOLOGÍA

Dentro de las últimas mejoras en las que trabaja WhatsApp se encuentran la nueva función de cerrar sesión en la versión móvil de la aplicación y permitir además que una misma cuenta pueda ser utilizada en más de un dispositivo, permitiendo conectar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes. Por el momento se conoce que la función estará disponible en WhatsApp Messenger y WhatsApp Bussiness del sistema operativo Android, pero no se sabe en qué fecha los usuarios podrán utilizarla.

Spotify lanzará Spotify HiFi, con lo que busca un nivel de audio de mejor calidad y con alta definición. Llegará a nuevas regiones no especificadas en Asia, África, Europa y América Latina/ Caribe a finales del 2021 y podrá ser contratado por los usuarios.

BIENESTAR

Aquí hay ocho consejos de expertos en sueño y ansiedad sobre cómo apagar tu cerebro y persuadir a tu cuerpo para que vuelva al sueño cuando despiertas a mitad de la noche:

1. Utiliza la respiración profunda: empieza poniendo tu mano sobre tu estómago. Cierra los ojos y respira lenta y profundamente por la nariz, asegurándote de sentir cómo se eleva el abdomen. Trata de inhalar contando lentamente hasta seis. Ahora suelta esa respiración muy lentamente, contando hasta seis, por la boca.

2. Prueba las meditaciones guiadas y la relajación muscular: el acto de tratar de mantener tu mente enfocada podría convertirse en una fuente de estrés. Si tu cuerpo aún está tenso, intenta agregar relajación muscular progresiva a tu respiración. Comenzando con los dedos de los pies, respira y tensa los músculos de esa área, manteniendo la tensión hasta por 10 segundos. Libera la tensión rápidamente, todo a la vez, e imagina respirar a través de esa parte del cuerpo mientras exhalas. Muévete desde los dedos de los pies hasta los pies, las pantorrillas, la parte superior de los muslos y el resto de los grupos musculares del cuerpo.

3. Ponle un alto al juego de la culpa: dale a tu cerebro un descanso varias veces durante la jornada laboral. Si tu cerebro ha estado en marcha todo el día, le resultará más difícil apagarse. Vuelva a ponerlo en neutral al menos un par de veces al día con descansos de 5 minutos de trabajo respiratorio.

4. Evita mirar el reloj: tampoco le des un vistazo cuando vuelvas a la cama. Ver la hora solo puede acelerarte nuevamente.

5. No bebas alcohol antes de acostarte: puede causar viajes frecuentes al baño porque inhibe una hormona llamada hormona antidiurética (ADH), lo que resulta en un aumento de la micción.

6. Anota tus preocupaciones: es mejor tratar de deshacerte de tus preocupaciones, tanto como sea posible, mucho antes de acostarte. Sin embargo, si omitiste ese paso o tu cerebro aún no quiere soltarse a pesar del uso de técnicas de relajación, intenta el vaciadero como método para reducir el estrés.

7. Ten cuidado con la luz azul y la estimulación: no utilices una computadora, teléfono inteligente o tableta para anotar tus preocupaciones. En su lugar, escribe tu lista de cosas por hacer o preocupaciones en papel, usando solo una luz tenue.

8. Levántate después de 20 minutos: si no puedes volver a dormirte, levántate de la cama y ve a otra habitación donde haya poca luz. Haz algo que te calme hasta que te sientas somnoliento nuevamente.

NACIONALES

En alerta amarilla se encuentra la comuna de Tortel tras un aumento del caudal del río Huemules que ha provocado inundaciones en sectores aledaños. A través de un registro difundido por las redes sociales de Risco Aysén, se observa como el colapso del glaciar Steffens provocó la inundación de cientos de hectáreas, así como la afectación de ecosistemas y la evacuación de 7 personas.

MALAS NOTICIAS

Un insólito hecho se ha difundido y ha causado indignación en redes sociales: Funcionarios de la salud en Brasil engañaban a adultos mayores con vacunas de aire cuando acudían para inocularse en contra del coronavirus. Los casos se reportaron en las municipalidades de Niteroi y Petrópolis. Finalmente, todo derivó en una denuncia en la Secretaría de Salud de la zona.

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