Noticias

Svart Resort, cuándo se cambia el horario en Chile y más: #CascaritaInformativa

SUSTENTABILIDAD

Una de las grandes alzas que se vivió con la llegada de la pandemia fue el uso de las bicicletas. Este medio de transporte se convirtió en una de las alternativas más segura para miles de habitantes de la Región Metropolitana que, ante el riesgo de contagios y rebrotes a partir del uso del transporte público, optaron por el de dos ruedas. Un estudio de Movilidad y Transporte dio a conocer que el porcentaje de personas que migró hacia la bicicleta subió de un 8,5% a un 12,6%. Además, el 18% considera que los ciclos son el medio de transporte más seguro, sólo superado por el automóvil (59%).

El Svart Resort fue diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta. El hotel ofrece una vista impresionante del glaciar Svartisen de Noruega y es el primero del mundo con un rendimiento energético positivo. Está programado para completarse en 2021. El nombre se refiere al color azul profundo del segundo glaciar más grande del continente noruego. No solo consumirá alrededor de un 85% menos de energía al año que uno convencional de última generación, sino que también generará energía por sí mismo, un aspecto que el equipo del proyecto considera absolutamente esencial en este prístino entorno ártico. Las habitaciones, los restaurantes y las terrazas están estratégicamente ubicadas para garantizar que la energía solar se pueda utilizar durante el día y en cualquier época del año. Las terrazas separadas crean un juego de luces y sombras en la fachada, al mismo tiempo que brindan cierto grado de privacidad. El techo está revestido con colectores solares noruegos, que se fabrican con energía hidroeléctrica limpia y que ayudan a reducir aún más las emisiones de CO2. La altura de la estructura también permite a los entusiastas de los deportes acuáticos remar debajo del hotel.

DATO ÚTIL

El final del verano se acerca, y con eso también se aproxima el cambio de hora en Chile. La ley 8.777 estableció que el nuevo cambio horario (de invierno) empezara en Chile Continental a contar del primer sábado del mes de abril de 2021 y que se extendiera hasta las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre 2021, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos. Así, el cambio al horario de invierno deberá realizarse el 3.

CURIOSIDADES

Un increíble movimiento es el que se realizó en San Francisco, Estados Unidos, durante las últimas horas. Se trata del traslado de una casa de 139 años que ha sido movida por maquinaria de una dirección a otra. Tal como se ve en las imágenes, al lugar llegaron plataformas rodantes que ayudaron en el movimiento de la casa por seis cuadras. La casa de dos pisos y 24 metros de altura permaneció desde 1882 en la misma dirección y este fin de semana sus propietarios decidieron moverla. El dueño del inmueble pagó un total de 400 mil dólares (más de 284 millones de pesos chilenos) para cambiarla de dirección.

Un particular hecho sucedió en la localidad de Melipilla: Tres sujetos intentaron robar un banco. Sin embargo, tuvieron que ser rescatados por Bomberos antes de ser detenidos. Los antisociales realizaron un forado para ingresar al recinto. Al realizar este acto, las alarmas de seguridad del lugar se activaron, por lo que acudieron al banco personal de Carabineros de la 24° comisaria de la zona para tomar control del procedimiento policial. Cabe señalar que, antes de la detención, los sujetos debieron ser bajados del techo por los voluntarios, ya que quedaron atrapados.

NUEVA NORMALIDAD

Los cines de Nueva York podrán reabrir con un aforo reducido el 5 de marzo. Sólo pueden operar a 25% de su capacidad y no se admitirán más de 50 personas por función. Su anuncio llegó casi un año después de que el gobernador decidiera cerrar los cines a nivel estatal junto con salas de concierto y clubes nocturnos como parte de los esfuerzos por controlar la propagación del COVID-19 en sitios atestados y cerrados.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top