Noticias

Teaser de La Casa de Papel, Donde hubo fuego, las momias Chinchorro como Patrimonio Mundial y más: #CascaritaInformativa

TV

La Casa de Papel estrenó el primer adelanto de lo que será su quinta temporada. Junto con esto, se dio a conocer que el tráiler oficial se publicará el próximo 2 de agosto.

El youtuber Shamook, conocido por sus trabajos de edición de video con la técnica de deepfake, fue contratado por los estudios Lucasfilm y su división de efectos especiales Industrial Light and Magic a raíz de su recreación de una fundamental escena de The Mandalorian.

Netflix anunció que está trabajando en una nueva serie, Donde hubo fuego. Se trata de una producción original de la marca creada por el guionista chileno José Ignacio Valenzuela, conocido como El Chascas, que inició sus grabaciones.

BUENAS NOTICIAS

Las enigmáticas momias Chinchorro, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, son consideradas las más antiguas del mundo realizadas deliberadamente por el hombre y fueron descubiertas en el desierto costero del norte de Chile. En la 44ª reunión de su Comité de Patrimonio Mundial que se realiza de manera virtual desde Fuzhou, China, la agencia de la ONU inscribió en su prestigiosa lista el asentamiento y momificación artificial de la culturan en la región de Arica y Parinacota. Allí se encontraron a principios del siglo XX estas momias hechas artificialmente y que datan de más de 5000 años antes de Cristo, unos dos mil años más antiguas que las de Egipto.

DATO ÚTIL

Fue en 2008 cuando se sacó de circulación una familia de billetes que se utilizó desde los años 70. Se trataba de las versiones anteriores de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000 pesos, los que fueron reemplazados para extender su vida útil. A pesar de ello, aún quedan algunos ejemplares dando vueltas, los que han sido recolectados por coleccionistas o encontrados por sorpresa. Sin embargo, ¿Qué hacer si hallas alguno? Según indica la página del Banco Central de Chile, Billetes y Monedas, dicha institución realiza el cambio de billetes antiguos, cuya fecha de impresión se encuentre entre el año 1975 y el año 2009. Estos billetes mantienen su curso legal y valor vigente. No obstante, estos ejemplares pueden ser cambiados por su valor nominal equivalente en billetes de la serie actual, y no por uno mayor, como podría esperarse. A lo largo de Chile, hay diferentes bancos que realizan estos cambios.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, el diputado Marcos Ilabaca (PS), adelantó que el 11 de agosto empezará la tramitación de los proyectos sobre un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. El parlamentario detalló que existen siete proyectos que refieren a retiros de fondos. De aquellos, dos apuntan a un cuarto retiro de 10%, y el resto al total de los ahorros. De esta manera, apuntó que es probable que algunos de los proyectos sean fusionados y discutidos al interior de la instancia.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top