Noticias

Tener mascotas es lo mejor para tu salud (lo dice la ciencia)

Según un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC), indicó que poseer un perro o un gato puede hacer que aumenten las oportunidades de las personas para hacer ejercicio, salir y socializar, entre otras cosas.

Caminar regularmente o jugar con mascotas puede disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos

arrojó el informe.

Los estudios también han demostrado que el vínculo entre las personas y sus mascotas puede aumentar el estado físico, reducir el estrés y brindar felicidad a sus dueños.

Algunos de los beneficios para la salud de tener una mascota incluyen:

  • Disminución de la presión arterial.
  • Disminución de los niveles de colesterol.
  • Disminución de los niveles de triglicéridos.
  • Disminución de los sentimientos de soledad.
  • Mayores oportunidades para hacer ejercicio y actividades al aire libre.
  • Mayores oportunidades de socialización.

La doctora Layla Esposito supervisa el Programa de Investigación en Interacción humano-animal de NIH dice:

¿Su objetivo es aumentar la actividad física? Entonces, podría beneficiarse si tiene un perro. Tendrá que pasear a su perro varias veces al día y, así, aumentará la actividad física. Si su objetivo es reducir el estrés, a veces observar a los peces nadando puede brindar una sensación de calma. Entonces, no hay un solo tipo que sirva para todos

Es por estas razones es que se usan los perros de terapia para hospitales o residencias con el fin de ayudar a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión en los pacientes. Aunque todavía investigadores estudian qué tan seguro es llevar animales a estos lugares, porque pueden potencialmente exponer a las personas a gérmenes.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top