Noticias

Tragedia en Kyoto Animation

Un incendio, presuntamente provocado, se desató en Kyoto Animation, donde desafortunadamente 33 personas perdieron la vida y 36 más resultaron heridas, diez de ellas de gravedad. No hay ningún otro empleado desaparecido. El fuego quedó extinto hasta cinco horas después de iniciado.

Los distintos datos surgidos después del altercado apuntan a la posibilidad de que el responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente la empresa le copió alguna idea y decidió presentarse allí para desatar el caos. Fuentes policiales han señalado que el sospechoso ha admitido su culpabilidad en los hechos.

Un responsable de la compañía señaló que habían recibido amenazas que no identificaron lanzadas contra uno o varios empleados desde hace un par de años y pusieron el caso en manos de los abogados.

La animadora contaba con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la TV. Es conocido por series como Sound! Euphonium, K-ON!!, La melancolía de Haruhi Suzumiya y Violet Evergarden, esta última estrenada en Netflix. Incluso, su cinta Free! Road to the World-The Dream entregaría este viernes el tráiler, pero por obvias razones se canceló. El suceso provocaría un duro golpe a la famosa industria del país.

Pero no todo está perdido, los fans de Kyoto Animation impulsan una recogida de fondos tras el incendio. Los seguidores de KyoAni, como lo llaman cariñosamente, ya se han movilizado en la red con una campaña de micromecenazgo que en sus primeras tres horas recaudó más de 150.000 euros en donaciones. A la vez, varios internautas señalan otra vía para ayudar a su querido estudio de anime: acceder a la tienda online oficial y adquirir, por menos de dos euros, una de las imágenes de sus personajes que ofrecen para la venta. La calidad de la animación y el dibujo es precisamente una de las virtudes más celebradas de la productora japonesa.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top