Noticias

Transcripciones automáticas en Instagram, Ley 21.314 y más: #CascaritaInformativa

CINE

Silvia Novak salió ganadora en los Best Film Awards de Londres, Reino Unido como Mejor Actriz debido a su interpretación protagónica en el largometraje Pelícano, de Gustavo Letelier. El filme chileno está acompañado de suspenso y drama, el cual relata la historia de Lucía, una ambiciosa madre de 70 años que necesita sentirse joven, deseada y atractiva.

En un hecho histórico para la industria cinematográfica, por primera vez una de las principales cadenas de cines de Norteamérica, Cinemark, ha aceptado estrenar de forma masiva una película de Netflix. Army of the Dead (El ejército de los muertos) podrá verse en 600 salas estadounidenses desde el 14 de mayo y en la plataforma desde el 21 de mayo.

TECNOLOGÍA

Instagram introdujo un tipo de sticker con el que ofrece transcripciones automáticas en las Historias. Por el momento están disponibles en inglés, pero se espera que se expanda a más países e idiomas en un futuro. Los usuarios de la red social pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.

DATO ÚTIL

Hace algunas semanas, se publicó una ley que promete solucionar de una mejor manera uno de los principales problemas que rige a nuestro país hace algunos años: la corrupción. La Ley 21.314 establece nuevas exigencias de transparencia y responsabilidades a los agentes del mercado. Para denunciar algún hecho de corrupción en una empresa, el empleado tiene un gran incentivo para hacerlo. Esto ya que la ley establece una recompensa, de comprobarse la infracción, que oscila entre un 10 y un 30% de la multa. O bien un monto máximo de 25 mil Unidades de Fomento (UF), unos $750 millones de pesos. Y lo mejor de todo, es que las personas no tendrán de qué preocuparse. Esto ya que su identidad se va a mantener bajo estricto secreto para siempre. Además, el sujeto no tendrá que pagar impuesto alguno por este incentivo. Sin embargo, esta norma va a tener restricciones. Entre ellas, la víctima de una compañía corrupta no va a poder ser denunciante y tampoco quien sea autor de estas infracciones. Para realizar esto, el denunciante tendrá que entrar al sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y entrar a la sección de denuncias o reclamos. La información que entregue deberá tener ciertas características que valorará la Unidad de Investigación a cargo de la denuncia. Si la persona entrega antecedentes falsos, puede ser sancionado.

CORONAVIRUS

Los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, quienes están detrás de una de las principales vacunas contra el COVID-19, creen que la pandemia podría durar hasta mediados de 2022. Esto, mientras todas las regiones del planeta hayan alcanzado un alto nivel de vacunaciones e inmunidad de rebaño.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top