Música

U2 PODRIA SER LA BANDA SONORA DE TU VIDA

Seguramente si eres medio viejón deliraste con el disco The Joshua Tree. Si eres más joven, puede que haya descargado gratuitamente el último disco en Iphone.
imageU2 no sólo es el nombre de un bombardero. U2 es como una ideología que tiene un gran líder, experto en marketing, llamado Bono.
U2 para algunos es una religión. El fanatismo los hace recorrer el mundo cada vez que se inicia una gira. Han estado varias veces en Chile. En cada una de ellas el Presidente de turno les ha dado la mano. Ellos disfrutan estar con el poder y a veces tener más poder que el poder mismo a través de la música.

U2 POPMART
Tuve la suerte de ir a un concierto. Claudia Schlegel de DGmedios le pasó unas invitaciones al Félix. Era el año 97 y yo trabajaba en otra radio con el Félix (cabeza de tuna).

La primera venida

La primera venida

Entramos a dos minutos del concierto por un acceso VIP con unas pulseritas de la productora en Chile que nos hizo quedar a sólo tres filas de la saliva de Bono. Pucha que se escuchaban fuerte los parlantes. Pero fue épico, empezó de día: en una parte pusieron una batería cerca de nosotros y cantaron muy cerca, había un limón gigante colgando. Le preguntamos a algunas chicas de dónde venían y muchas venían de provincia y habían dormido afuera del estadio nacional.

image(Bono y otras bandas permiten que uno en la vida duerma a veces afuera de un estadio para contarle después a los hijos como una gran travesura.)

U2 tomó una bandera chilena y yo me dije: “pucha U2 que quiere a Chile”. Después me di cuenta que hacían lo mismo en todos los países.
En ese show dieron mensajes por los desaparecidos, subieron una lista y lo sé porque me puse a llorar. Era difícil entender como escuchábamos rock’n’roll en el lugar donde habían asesinado a tantas personas.

ALGUNAS CANCIONES

Si uno pone la canción OnE de U2 seguramente se acuerda de algo; si uno pone la canción Desire, también; si tú pones la canción Every Breaking Wave hoy, quizás también. Aunque el último el último disco pasó sin pena ni gloria (aunque yo me sé las canciones de memoria).

U2 es una banda de causas. Desarrollan muchas actividades sociales. Y ganan mucho dinero en derechos musicales. Atacan el poder pero participan de él también como lo hicieron en la campaña de Obama.

U2 a veces es un contrasentido. U2 es como uno: quién no es un contrasentido. Quizás por eso nos gusta su música aunque ya tengan más de 50 años los chicos de Irlanda.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top