Noticias

Ve a la fiesta de cumpleaños de Javiera Mena, descarga videojuegos gratis y participa en un festival de cortometrajes: #Quédateencasa

MÚSICA

Este miércoles 3 de junio Javiera Mena está de cumpleaños y celebra la llegada de sus 37 primaveras de una manera especial: con una fiesta Zoom.

Te invito a mi fiesta de cumpleaños, este miércoles 3 de junio por zoom a celebrar juntos, estrenando los remixes elegidos. Ya les iré contando los detalles para conectarse

escribió.

La cita es a las 17.30 hrs. de Chile y el link será posteado en las mismas redes sociales de la artista. En Instagram podrás encontrarlo directo en historias.

Este viernes, desde su balcón, el músico Mathias Encina presentará una versión en formato trío del concierto Fiata Montefango, el cual será transmitido en vivo por Canal 9 Bio Bío TV y en streaming a través de BioBioChile. Se trata de uno más de los recitales que el pianista ha ofrecido durante esta cuarentena desde su residencia, aunque esta vez lo hará acompañado de Pía Ovalle en voz y Valentina Soto en violín. La cita quedó pactada para las 18:00 horas en calle Hipólito Salas, entre Víctor Lamas y Chacabuco, donde desde un balcón el penquista proyectará su música docta hacia la ciudad. La idea es acompañar a quienes estén en cuarentena a lo largo del país y compartir un momento musical.

VIDEOJUEGOS

Actualmente existe un listado de juegos gratuitos para los usuarios de PC, PlayStation y Xbox, aunque algunos tienen condiciones respecto a la suscripción, como es el caso de PS Plus en la consola de Sony. La mayoría estarán disponibles en algunos periodos del mes de junio.

Para PC:

  • Borderlands: The handsome collection: Está disponible para ser descargado a través de Epic Games.

Para PlayStation:

  • Star Wars: Battlefront II (Solo para usuarios PS Plus)

Para XBox Gold:

  • Shantae and the Pirate’s Curse (1 al 30 de junio)

  • Coffee Talk (16 de junio al 15 de julio)

  • Destroy All Humans (1 al 15 de junio)
  • SINE MORA (16 al 30 de junio)

CINE

En las próximas semanas llegará el primer Festival de Cortos en Cuarentena. Será transmitido por La Red el próximo 26 de junio y pueden participar todos aquellos que en esta cuarentena, busquen plasmar una historia en su confinamiento a través de esta página web hasta el 20 de junio. Dentro de los requisitos está la duración, deben ser clips entre 30 segundos hasta 3 minutos, el tema principal es cómo vive la cuarentena en casa y la edad no es un requisito, todos pueden participar. El jurado está compuesto por el guionista Pablo Illanes; el comediante Felipe Avello; el tiktoker Pollo Castillo y los actores Teresa Commentz y Tiago Correa. Ellos junto al público elegirán a los cinco ganadores que se llevarán un premio sorpresa. Las categorías premiadas serán Mejor Corto, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y una sección especial distinguirá los videos creados para TikTok.

LIBROS

Doug Bradley, que interpretó durante ocho películas de Hellraiser a Pinhead, el líder de la raza interdimensional de los cenobitas, ha lanzado su propio canal en YouTube durante la cuarentena, en el cual ha decidido compartir con sus seguidores poemas, historias cortas y escritos en general. Su primera serie de videos consistirá en la lectura de la novela Frankenstein; O el moderno Prometeo, publicada en 1818 por Mary Shelley.

BLACK LIVES MATTER

La película Just Mercy estará disponible gratis en plataformas digitales de Estados Unidos, durante el mes de junio, para espectadores interesados en aprender más sobre el racismo sistémico en la sociedad estadounidense, informó el estudio Warner Bros. en un comunicado. Dirigido por Destin Daniel Cretton, estrenado en 2019, se centra en la figura real del abogado Bryan Stevenson, conocido por su incansable labor por los derechos de los afroamericanos encarcelados en dicho país. La historia narra el caso de Walter McMillian, un ciudadano de Alabama que fue condenado por asesinato pese a contar con una coartada, ya que se encontraba en una celebración con decenas de vecinos en el momento en el que se produjo el crimen.

BUENAS NOTICIAS

Teresa Venegas es profesora rural de Historia en la localidad precordillerana de Icalma, en la Región de La Araucanía. Como varios académicos de zonas rurales, desde el fin de las clases presenciales, se enfrenta al problema de la mala conexión a internet en su zona, que no permite implementar clases en línea. Ahora, está utilizando espacios de programación de la Radio Antumalal para llegar hasta las casas de sus alumnos. Se trata de un programa piloto en el que la radio, hasta hace poco dedicado a la música, está entregando noticias locales y espacios a la comunidad. El proyecto pretende darle perspectiva pedagógica al acompañamiento social. Porque, para ella, la escuela no es solo un lugar donde exponemos conocimiento, sino un acompañamiento que tiene que ver con el proceso biológico de los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, asegura que, dadas las circunstancias particulares de la pandemia, no es el momento de aplicar el currículum obligatorio. Por la misma razón, tampoco hay pruebas: solo contempla actividades prácticas y tareas.

El Ministro de Obras Públicas de Bolivia utilizó juguetes de Avengers para referirse a la actualidad del coronavirus en su país. Iván Arias mostró a Thanos para ejemplificar lo malo de la pandemia y a Hulk con Iron Man, para solicitar mejores conductas por parte de la población.

 

RUMBO A LA NUEVA NORMALIDAD

Un zapatero ideó una curiosa forma de mantener la distancia. Se trata de calzado talla 75 confeccionados por Incaltaminte din piele la comanda, de la ciudad de Cluj en Rumania. La gracia es que al ser extremadamente alargados, como si se tratara de los que utilizan los payasos, las personas inevitablemente toman distanciamiento. Una buena forma de reinventar el negocio, en medio de la crisis económica producida por la pandemia y ayudar a que se respete la norma.

La prestigiosa Ópera estatal de Viena volverá a abrir sus puertas a partir del lunes, aunque solo para un máximo de 100 espectadores por gala,. En junio la orquesta ofrecerá 14 conciertos, todos retransmitidos por internet gratuitamente. El aforo de la conocida sala es de 1.709 asientos. Para los 100 escogidos que podrán asistir a la primera gala, un recital del bajo austriaco Guenther Groissboeck, la entrada costará 100 euros (110 dólares). Las veladas operísticas regresarán en septiembre. Los conciertos de música clásica también volverán a las salas Musikverein y Konzerthaus para audiencias reducidas, a partir del viernes.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top