Noticias

Ve horas y horas del viejo MTV, Romeo y Julieta con 31 minutos o una exposición de Kandinski: Quédate en casa

MÚSICA

El vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, realizará un show a beneficio de Fundación Las Rosas, a través de Toliv, una plataforma de conciertos solidarios on line y que será gratuito, con opciones para colaborar y donar. La cita es este sábado 9 de mayo a las 20:00 horas y se transmitirá a través de la web del organismo. El funcionamiento de los hogares del organismo, que acoge a más de 2.200 personas mayores vulnerables en sus 28 hogares desde La Serena a Osorno, se ha visto duramente intensificado en el periodo de coronavirus.

El ciclo Dulce Patria en Casa cerrará este próximo jueves 14 y viernes 15 de mayo con dos invitados estelares: Fernando Ubiergo y Francisca Valenzuela. Además, este jueves 7 de mayo será el turno de De Kiruza y el 8 de mayo, de Consuelo Schuster. En esta página web se pueden revisar las anteriores presentaciones, como Manuel García, Pablo Ugarte, Saiko, Nano Stern, Benjamín Walker y Yorka.

Alguien compartió cientos de horas de la programación de MTV en los años 80. Se trata de un usuario de la plataforma Internet Archive, quien ha estado subiendo constantemente grabaciones digitalizadas de VHS’s de los primeros años del canal. La colección está disponible de forma gratuita y se está cargando cronológicamente bajo el título ’80s MTV VHS Recordings 1981 to 1989 Collection Internet Archive. Ahora bien, dado el exceso de visitas, ahora se solicita que quienes quieran acceder al contenido, necesitan registrarse primero.

Esta es mi colección personal de grabaciones de MTV en VHS de los años 80. He estado recopilando grabaciones de anuncios completos, sin editar, CON comerciales y especialmente los VJ durante años. Encontré estos videos de sitios web antiguos, sitios de torrents, compartiendo cosas, la página de Facebook de The Original MTV VJs y, por supuesto, el Archivo. ¡Mucho proviene de grandes personas como CosmicWheelz y otros!

publicó el sujeto que subió el material a la red.

Puedes acceder desde este link.

Here is 6 Hours of MTV Music Television from Wednesday June 16th, 1982 hosted by Alan Hunter & Martha Quinn … MTV…

Publicado por The Original MTV VJs en Miércoles, 7 de septiembre de 2016

CINE

La cadena mexicana Cinépolis, que en Chile controla a la cadena Hoyts, decidió lanzar en el país su plataforma digital que hasta esta semana funcionaba en 17 países. De ese modo, y a partir de este 7 de mayo, Cinépolis Klic permitirá el arriendo o compra de películas. Respecto a su contenido, contará con títulos de Disney, Sony, Warner Bros. y Paramount. Y entre los más recientes se incluyen Bloodshot, Birds of Prey, Jumanji: El Siguiente Nivel, Bad Boys por Siempre, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, Frozen 2, Dora y la Ciudad Perdida, Angry Birds 2 y Unidos. Está disponible vía web, pero también para Android e iOS.

TV

Zapping TV, aplicación para ver canales de TV cable por streaming mediante suscripción, ha lanzado una nueva alternativa que seguro muchas padres agradecerán, Se trata de un canal 100% original de este servicio, donde se pueden ver más de 250 cuentos de duración no superior a 5 minutos cada uno, incluyendo clásicos como El patito feo, Caperucita Roja, Pinocho, La bella durmiente, La cenicienta, y muchos más. El canal fue creado por la plataforma junto a la compañía de cuentacuentos La Matrioska, que fue la encargada de generar relatos cercanos y con un toque mágico. Luego, las piezas fueron musicalizadas por Martín Schlotfeldt. Actualmente, la suscripción al plan básico cuesta $11.900 mensuales, con más de 80 canales y la opción de sumar señales premium de deportes, series y películas con un pago adicional.

LIBROS

Andy Serkis, que interpretó a Gollum, realizará una extensa lectura virtual de la aclamada novela El Hobbit de J.R.R. Tolkien, con el fin de recaudar fondos para dos instituciones británicas y adelantó que será una sesión que podría extenderse hasta por 12 horas. Se realizará este viernes 8 de mayo desde las 6:00 AM (hora de Chile) a través del sitio de la campaña solidaria.

ARTE

El legado del referente de la pintura abstracta rusa, Vasili Kandinski, se suma a la web. La muestra está a cargo del Museo del Palacio de Bellas Artes de México, que 2018 realizó una exposición con más de 50 obras de Kandinski, titulada Pequeños Mundos, y cuyo registro ahora se ofrece en un recorrido virtual. Para ello, han creado un sitio mediante el cual se pueden apreciar los cuadros y la atmósfera de la muestra. Ingresa aquí para disfrutar el arte y para complementar la experiencia a nivel sonoro, el museo también armó una playlist en Spotify con 18 canciones que puede oír en este link.

TEATRO

2118, tragedia futurista de La Patogallina, El amarillo sol de tus cabellos largos de La Niña Horrible y Tú amarás de la compañía Bonobo estarán disponibles desde hoy en la plataforma digital de la Fundación Teatro a Mil. Además, el sábado 9 de mayo, llega la serie 31 minutos con una especial versión de la obra clásica de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Todos estos trabajos se podrán ver hasta el domingo 10 de mayo. Si bien el acceso al material es gratuito, las personas podrán contribuir por medio de un sistema de digital de aporte voluntario que han puesto a disposición en vista del complejo escenario que afecta al sector cultural. La totalidad de lo recaudado irá en apoyo de las compañías participantes.

TECNOLOGÍA

Hasta el 15 de mayo pueden postular interesados, de todas las edades, en aprender desde casa sobre pensamiento computacional y Phyton, el lenguaje de programación más popular del mundo. Se otorgarán mil becas para aprender en línea de parte de la Fundación Gabriel y Mary Mustakis para realizar los cursos a través de la Academia Online Silabuz. Pueden postular desde los 6 años de edad en adelante y podrán descubrir conceptos y herramientas trascendentales de programación, de forma práctica, aplicada y entretenida. Los cursos son Hola Mundo, el que brinda un primer acercamiento al pensamiento computacional, donde se aprenden de manera lúdica conceptos y herramientas básicas de programación aplicada a soluciones de problemas cotidianos y Bienvenidos al Futuro: conociendo Python, hecho para quienes hayan programado anteriormente o quieran aprender este lenguaje de programación. Ambos constan de 4 unidades, con 10 sesiones de 20 minutos cada una. Para postular a la beca, ingresa el código MUSTAKISENCASA en este link.

COCINA

Natalie Portman, la actriz ganadora del Premio Óscar, compartió ayer en sus redes sociales una pequeña receta de paletas heladas de frutilla, para conmemorar a lo trabajadores agrícolas. A través de un video en su cuenta de Instagram, la también productora realizó y compartió una lista de ingredientes para prepararlas.

View this post on Instagram

This #cincodemayo I’m joining @activistmonicaramirez to support the #phenomenalworkers who are keeping us fed during the pandemic. While farmworkers are essential, their work conditions make it near impossible for them to social distance and limit the spread of COVID-19. Visit altisimolive.com today at 3 pm ET to show your support for the Farmworkers Pandemic Relief Fund! In the meantime, here are strawberry mint popsicles— fun snack for kids and converts into a cocktail mixer for grownups. Join me today in celebrating and honoring these #phenomenalworkers 👏 Recipe: 1. Chop 2 cups strawberries 2. Add 3 tbsp brown sugar and juice of one lemon in bowl, stir; add chopped mint 3. Combine into blender; (I just did it on the chop setting so there would be pieces of strawberry, but if you prefer smoother you can purée) 4. Pour into popsicle molds and put in freezer 5. Once frozen, kids can eat as is; adults can put in a glass, pour tequila over and let it serve as both ice and mixer!

A post shared by Natalie Portman (@natalieportman) on

BUENAS NOTICIAS

Madonna aclaró que padeció coronavirus a principios de marzo, durante el final de su gira en París y que por ello tiene anticuerpos detectados por los test. La artista explicó esta circunstancia en una publicación de Instagram en la que también informó que acaba de donar 1 millón de dólares a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra la enfermedad.

Les Inséparables (Las Inseparables) es el nombre de la hasta ahora desconocida novela de Simon de Beauvoir que aparecerá en librerías francesas en octubre de este año. El título trata sobre la relación que la escritora mantuvo de joven con su amiga de infancia Andrée Gallard. La publicación llegará 34 años después de su muerte, con 176 páginas que narran la iniciación de una joven burguesa y católica del primer cuarto de siglo XX. Fue escrito en un francés sin retórica en 1954, cuando la escritora tenía una decena de títulos a su haber. Precisamente, se trata de un texto que ella no sabía si novelar o hacer autobiográfico.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top