Cultura

Viña del Mar se despide de los coches victoria

Los icónicos vehículos dejarán de existir a partir de marzo, luego de haberse realizado una consulta ciudadana en la ciudad jardín donde se concluyó que los ciudadanos del sector rechazan el uso de estos tradicionales medios de transporte. Desde el municipio anunciaron que el funcionamiento de estos se suspenderá el próximo mes, aunque se evalúan algunas propuestas.

Las autoridades se han referido al respecto. El director de operaciones del municipio, Patricio Moya, sostuvo que no se les renovará la patente

en ningún caso. En marzo, una vez que tengamos la propuesta aprobada por el Concejo Municipal, se terminan las patentes que están actualmente.

Agregó además que actualmente están preocupados por el destino de los caballos y el bienestar de los chóferes de los coches

para que sigan teniendo una posibilidad de sustentarse.

Una de las posibilidades que se está evaluando es que los carros sigan existiendo en la ciudad, pero con otro sistema que reemplace a los caballos.

Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, respalda esta opción debido al atractivo turístico que significan:

Desde el punto de vista turístico, para nosotros es un atractivo. Es una tradición de Viña del Mar y lograr que esto sea sustentable con el medioambiente y sobre todo con los animales, nos genera una muy buena expectativa y ojalá lleguemos a un pronto acuerdo

declaró.

Por su parte, la alcaldesa, Virginia Reginato, aseguró que

queremos dejar a todos contentos. Están los animalistas, tenemos que ver también por los dueños de las victorias, por los cocheros, por los carros, que vamos a hacer con ellos, pero se está trabajando y esperamos tener muy luego una solución.

Por otra parte, el representante del municipio agregó que por el momento están

avocados al destino de los animales, el bienestar de los cocheros para que sigan teniendo una posibilidad de sustentarse (…). Nuestro objetivo es que en el mes de marzo ya tengamos una propuesta.

La decisión la tomaron los viñamarinos en una consulta comunal realizada en diciembre de 2019, donde más del 65% optó por terminar con ello.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top