Blogs

Vivir en un barco

 

Ahora que comienza un nuevo año. Todos nos encargamos de renovar nuestra vida y empezar un nuevo año lleno de expectativas. Para quienes les encanta los desafíos y no dudan por optar por cambios radicales, esta experiencia va contigo.

Pensé en la conversa que tuve con una amiga (ex compañera) hace unos días y su giro de impacto. De ser una chica muy tranquila, con gustos por el lado gótico y vampiros en la educación media. Cuando llego la hora por decidir qué hacer con su vida. Tomo la opción de vivir y trabajar en un barco, recorriendo todo el mundo, conociendo, aprendiendo, idiomas, personas, intereses y más.

Apenas llego a Puerto Vallarta, una ciudad de Jalisco, México. Que se localiza al norte de estado. Entramos en conexión y comenzamos a hablar.
Con un clima envidiable disfrutando de su descanso con su novio en un restaurant. Comenzó al fin a contarme que la rutina diaria era muy cansadora pero a la vez muy entretenida.
Ella describía que vivir en un barco, era como vivir en el colegio, estas en un constante aprendizaje. Es como en EE.UU. los alumnos se van a vivir a la universidad. Vas conociendo de todo y un roce diario con mucha gente. Hasta hace un mes atrás era la única chilena en el barco. Ahora llego un compatriota a trabajar a la concina.
La rutina comienza a las 7:00 am para entrar a las 9:00 am a trabajar a la tienda. Luego tiene una hora para almorzar, después tiene 2 horas de descanso, luego de vuelta a la tienda, cerrando a las 22:30 horas.
A grandes rasgos, ese es el trabajo. Estar todo el día junto a pasajeros a bordo. Lo que más le impresiona de ellos es el derroche de dinero. Un gasto de millones y millones de dólares por parte de quienes van a bordo en cosas que realmente no necesitan como: Ropa, teléfono, relojes, joyas, suvenir, lentes, carteras, de todo. Allí la gente gasta de sobremanera hasta que se aburre.

Cuando le pregunte porque decidió ¨abandonar¨ su hogar? Tomando en cuenta que la gran mayoría busca estar cerca de su familia. Y ella me decía que no veía así las cosas. Ella decidió vivir, ella decidió crecer y lo que siempre quería y gustaba era viajar, hacer algo distinto a lo que ya conocía y ahora contenta dice que ama lo que hace. Sin duda alguna extraña a su familia y amigos. De verdad los quiere harto a pesar de la ausencia siempre están en su mente y corazón.

Actualmente trabaja en la tienda de relojes del barco. Ya finalizo un curso de preparatoria y hoy ya es una especialista en relojes.

Sin dudas son cambios radicales de vida, pero que además te hacen conocer, valorar y disfrutar la simpleza de la vida desde otro punto. Mientras seas feliz no habrá nadie que te detenga.

Y tú, te atreves a un cambio?

Muri esta si

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top