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VOLVER A CORRER DESPUÉS DE UN TIEMPO

Pueden ser varios los factores por lo cual dejaste de correr, como el mal tiempo, lesiones, mucho trabajo etc. pero con estos sencillos pasos puedes retomar este entretenido pasatiempo.

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Piensa bien tu regreso.

Vas a volver a correr debes analizar el tiempo que llevas detenido y cuál era tu rendimiento anterior. Si el tiempo fue superior a 3 meses, debes ser muy cuidadoso ya que tu cuerpo perdio la forma. No será como comenzar de cero pero sera muy parecido las primeras semanas.

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Planifica

Debes planificar bien tu regreso a las pistas de cemento, no solo planificar tus carreras también debes planificar tus descansos, la meta será retomar nuevamente el hábito del Runnig (suena mas bonito que correr 😀 ) Durante este tiempo de puesta a punto el objetivo nunca debe ser correr más rápido o más distancia recuerda que es tu vuelta a las pistas no una maratón olímpica.

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No tengáis miedo de correr…

Los primeros días sentirás cosas que ya habías olvidado y te haran pensar en tus primeros días, no temas si te sientes muy duro, fuera de forma o si los demas corredores te dicen “PERMISOOOO” y pasan por tu lado, solamente sigue mientras no sea dolor, las sensaciones serán normal y deberían desaparecer después de los entrenamientos.

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No seas Ambicioso

Si antes era rapido y resistente, te será difícil aceptar que tu cuerpo no es el mismo después de un tiempo. Cuando llege el momento de correr tu corazón, pulmones y tus extremidades resentirán el tiempo de no ejercicio. La otra técnica que puedes hacer es alternar correr y caminar, cuando ya sientes que no puedes más solo camina y relájate la idea de alternar es que cada vez camines menos y corras más.

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Frecuencia

La idea es que corras cada 2 o 3 días, para que tu cuerpo se recupere y se adapte de nuevo al nuevo al ritmo de correr.

No olvides que siempre debes escuchar a tu cuerpo ya que esa será la clave para evitar lesiones.

 

Yo estoy comenzando y voy en 3 kilómetros:

en cuántos vas tu?

 

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