Música

WE ARE SUDAMERICAN ROCKERS#emociones de un concierto

De un tirón ver a Gepe, la Javiera Mena, Beto, a Tulio Triviño, Pedro Piedra, Alvaro Henríquez, al sólido Márquez, Zaturno, Miguel Tapia, Yáñez, Manuel García, etc, es algo potente.

Es darse cuenta que la música es un motorcito para uno y los demás y siempre hay una canción o balada que está guardada en algún recoveco de la mente en un tracklist llamado Memoria Colectiva. Las canciones escritas por González tienen ese nosequé de uno sabérselas de memoria.

imageParé mis antenas cuando Juan Carlos Bodoque nos gritó a todos Muevan Las Industrias. Y me dio por levantar el puño con el coro de Tulio Triviño de lentes ahumados.

imageFlor Motuda, con sus 70 años de vida, cambió la versión original gritando Mejor yo me voy del país, Gonzalo Yañez hizo corear a todos con el verso aquél Una Casa en el árbol, con lluvia en Septiembre. Javiera y Gepe, el dúo eterno, sacaron una versión melancólic de San Miguel, Márquez puso el sello en el Tren al Sur, Beto se las mandó en Estrechez de Corazón, hasta que llegó Jorge.

Le costaba cantar. Nos dimos cuenta, así que lo ayudamos todos con varias canciones como Brigada de Negro con esa frasecita cliché  Convence a tu chiquilla, Pa Pa Pa, Trenes, Nada es Para Siempre y El Baile de los que sobran.

image“Yo tenía 14 años y le dije a Jorge que hicieramos un grupo para ser famosos, para engrupir minas, yo aportaría mi metro noventa, y él la letra de las canciones: nos tenía que ir bien de una u otra manera”, contó Miguel Tapia.

 

Con canas, el batero puso su momento épico, de historia, porque Los Prisioneros son historia musical, más allá de momios o izquierdistas, más arriba o abajo de Plaza Italia. Cruzaron a varios y varias, grandes como uno y a más chicos, más de alguno se compró una guitarra eléctrica y un bajo y armó su propia banda y tarareó sus canciones.

Al salir del show, tras la Canción FÉ que cantaron todos, miré la luna: estaba igual de llena que cuando había asistido al Nacional junto a otros 70.000 desquiciados chilenos que vibramos con la música chilena porque somos… sudamerican rockers.

Elvis, sacúdete en tu cripta…

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top