Noticias

We For India: Saving Lives, Protecting Livelihoods, Recreo Teletón y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

El streaming benéfico We For India: Saving Lives, Protecting Livelihoods, será por Facebook el próximo 15 de agosto. El evento en vivo contará con las destacadas participaciones de Ed Sheeran, Nile Rodgers, Annie Lennox e incluso el director Steven Spielbierg. El evento virtual de 3 horas buscará recaudar fondos mediante la organización sin fines de lucro Give India. La transmisión tendrá presentaciones en vivo y pequeños sketch de comedias. Además, contará con una serie de desafíos y juegos con el fin de hacerla una instancia interactiva y solidaria. Puedes ser parte a las 9:30 am, ingresando a este link.

TV

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño y la Niña, la Teletón estrenó Recreo Teletón, un nuevo web show donde diversos pacientes de la entidad entrevistan a personajes famosos. Este programa busca indagar en la infancia de sus entrevistados y sobre aspectos poco conocidos de su desempeño profesional. Los cuatro episodios están disponibles en Teletón TV, la plataforma on demand de la institución donde también se puede revisar material histórico de los 50 años de esta campaña solidaria.

DATO ÚTIL

15 años estuvo en tramitación dentro del Congreso la nueva Ley de Alcoholes, que ya entró en vigencia. La iniciativa busca regular la publicidad y venta de bebidas alcohólicas. Esto, con el fin de resguardar la protección y prevención del consumo de alcohol en menores de edad. También se incorporan a los envases leyendas con frases que advierten sobre los efectos que tiene en la salud. La medida dice que la advertencia debe abarcar por lo menos el 15% del embalaje de las bebidas que sobrepasen los 0,5° grados alcohólicos. Por otra parte, se aplicarán cambios a la publicidad en la televisión. Limitando el horario entre 22:00 y 06:00 horas para emitir spots relacionados a la venta de alcohol. En cuanto a las emisoras radiales, estará prohibida la emisión de anuncios sobre este tipo de productos entre las 16:00 y las 18:00 horas. Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras. Por último, es obligación mostrar la cédula de identidad al momento de comprar bebidas alcohólicas, tanto en supermercados, botillerías como en un restorán. También quitará la publicidad de alcoholes en eventos deportivos. Se prohibirá que objetos promocionales como nombres, logotipos o imágenes en artículos deportivos de distribución masiva, sean parte de camisetas o cualquier tipo de prenda deportiva. Sin embargo, existe una excepción, que trata sobre los mega eventos internacionales que incluyen artículos deportivos.

A través de su cuenta de Instagram, la Municipalidad de Ñuñoa denunció una nueva forma de estafa que usa la excusa de la dosis de refuerzo contra el covid-19, solicitando datos personales y a cambio de cajas de alimentos o artículos de aseo. Desde el municipio recordaron que toda la información oficial sobre el proceso de vacunación y entrega de ayuda se realiza a través de los canales oficiales, como redes sociales y página web.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top