Noticias

WE LOVE NYC: The Homecoming Concert, el tráiler de ¡A despertar la felicidad!, con Marie Kondo y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Un concierto repleto de estrellas, con una gran variedad de artistas que abarcan el mundo de la música y el entretenimiento, tendrá lugar en Central Park de Nueva York. WE LOVE NYC: The Homecoming Concert, organizado en colaboración con el productor musical Clive Davis y la empresa de entretenimiento Live Nation, se transmitirá el sábado 21 de agosto a las 5 p.m. ET en exclusiva por CNN, CNN International y CNN en Español. El programa incluye a Andrea Bocelli, Wyclef Jean, Barry Manilow, Bruce Springsteen, Earth, Wind & Fire, Elvis Costello, Journey, The Killers, The New York Philharmonic, Patti Smith, Paul Simon, Carlos Santana y muchos más.

TV

Netflix estrenó el tráiler de ¡A despertar la felicidad!, con Marie Kondo, una nueva docuserie enfocada en tres negocios a los que la reconocida gurú del orden ayudará a mejorar. La producción se podrá ver desde el 31 de agosto.

TEATRO

Seis obras destinadas a público infantil, juvenil y familiar, a cargo de compañías nacionales y representantes de España y Argentina, serán parte de Edufest, iniciativa que se podrá ver por streaming a través de la plataforma hispana Scenikus. Desde adaptaciones inspiradas en clásicos como El mago de Oz y La sirenita hasta historias ambientadas en el entorno escolar actual serán parte, todas destinadas a público infantil, juvenil y familiar. Las entradas se podrán adquirir aquí.

La ciudad de Nueva York estrenará a mediados de 2022 un nuevo centro permanente dedicado a la cultura teatral de Broadway, su historia y sus protagonistas. Estará ubicado en la céntrica plaza de Times Square. El Museo de Broadway ofrecerá una experiencia interactiva en la que se podrán explorar los momentos históricos y los espectáculos más importantes que han definido esta zona cultural en el corazón de la Gran Manzana. Incluirá un área entre bambalinas sobre el proceso de creación de un espectáculo y un recorrido visual desde su nacimiento hasta la actualidad.

DATO ÚTIL

El Bono por Asistencia Escolar es un aporte monetario mensual que se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. Se otorga por 24 meses, en la medida que se dé cumplimiento a los requisitos (se activa automáticamente en la medida que se cumplan):

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • La familia, en su composición familiar, debe tener niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben estar cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

Para el año 2021, el monto asciende a $7.000 mensual por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos señalados, siendo compatible con cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado. El pago se hace mensual, con un desfase de 3 meses.

La Comisión de Salud de la Cámara de diputados aprobó en general el Proyecto de Ley que modifica el código sanitario para prohibir el testeo en animales a la hora de elaborar productos cosméticos. En total son tres proyectos de ley que buscan prohibir la experimentación en animales para la producción de cosméticos, así como también impedir la importación y comercialización de aquellas marcas probadas en animales. El objetivo es que los fabricantes tanto de productos cosméticos, de higiene y odorización personal utilicen métodos alternativos de prueba que estén aprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP). De lo contrario, por incumplimiento de la normativa deberán pagar multas que van de 500 a 1.200 UTM (26 a 63 millones de pesos chilenos), así como también cumplir presidio en grados mínimo a medio (61 días a tres años). El estado será el sexto en aprobar una ley de este tipo, la cual comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2022.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top