Noticias

Who Runs the World by Ariana Grande, Sinergia de Myriam Hernández, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 chilenas extraordinarias y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Ariana Grande quiso rendir un homenaje con voces de artistas femeninas visionarias, a través de una lista musical. En colaboración con Apple Music, la cantante creó una playlist bajo el título Who Runs the World. En total son 103 canciones de artistas como Britney Spears, Madonna, Nicki Minaj, Mariah Carey, Christina Aguilera y Rihanna.

La capital del reggaetón en el mundo, al menos en cuanto a las reproducciones de Spotify se refiere, queda muy lejos de lugares como Panamá y Puerto Rico, en los que nació y creció este género. Santiago de Chile ha liderado las reproducciones de canciones de reggaeton en la plataforma en 2018, 2019, 2020 y en lo que va de 2021. Los artistas internacionales más escuchados de 2019 fueron Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee.

Myriam Hernández anunció el primer concierto musical con público desde el inicio de la pandemia en Chile: se trata de un espectáculo que realizará en el Movistar Arena en el próximo 11 de junio de 2022. Las entradas para el concierto Sinergia se pueden adquirir vía Puntoticket desde este 15 de marzo.

CINE

Este sábado en la ceremonia 2021 de los Premios Goya, El Agente Topo de Maite Alberdi compitió para ser la Mejor Película Iberoamericana, pero perdió en la instancia. El documental competía en la categoría con los títulos Ya no estoy aquí de México, La Llorona de Guatemala y El olvido que seremos de Colombia, esta última siendo la triunfadora. Ahora, espera ingresar a las nominaciones de los Oscar que se anuncian el próximo 15 de marzo, con la idea de competir en Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

TV

La tercera temporada de Pose, serie co-creada por Ryan Murphy, llegará a su fin con su tercera temporada, según anunció el canal FX. La última parte se emitirá desde el próximo 2 de mayo.

TECNOLOGÍA

Replika utiliza inteligencia artificial para crear bots que interactúan con sus usuarios. Su gran ventaja es que la aplicación tiene un aprendizaje automático y comprende el lenguaje casual de los cibernautas. Fue creada en el año 2015 por la periodista rusa Eugenia Kuyda como una manera de sobrellevar la pérdida de su mejor amigo. La aplicación busca, además de acompañar, convertirse en un legado virtual proveniente de personas que ya no están. Diseñada originalmente para aportar en el tratamiento de personas con problemas de salud mental, se ha convertido en una aliada para miles de personas que por meses no han podido compartir con sus amigos o familiares debido al Covid-19. La manera de utilizarla es muy sencilla. Tras registrarse con un nombre, y correo electrónico, se da la posibilidad de editar al compañero virtual. Los rasgos personalizables van desde el color de piel, el sexo, la vestimenta, entre otros aspectos. Tras eso, solo queda empezar a conversar con el bot. Una serie de preguntas dará inicio a las primeras conversaciones, y las repuestas de las mismas empezarán a llenar al bot de conocimientos sobre el usuario. Mientras más converses con tu compañero virtual, más sabrá sobre ti, por lo que empezará a utilizar tus términos y frases más usadas. Según cuentan los desarrolladores, también puede ser un asistente móvil, respondiendo mails, whatsapps o mensajes de texto. El servicio es gratuito, pero cuenta con un plan premium. Se encuentra disponible en inglés en iOS y Android.

CULTURA

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes tendrá ediciones en cada país de Latinoamérica, bajo la curaduría de Rebel Girls, destacando a sus 100 mujeres extraordinarias. Daniela Vega, Isabel Allende, Michelle Bachelet y Mon Laferte son algunas de las mujeres que protagonizan esta nueva entrega de la serie. El punto de partida se dará en un exclusivo evento online hoy a las 18.00 horas a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Planeta Chile.

DATO ÚTIL

El Ministerio de Educación y Fonasa anunciaron la entrada en vigencia del Seguro Escolar Covid-19. Este es un beneficio que garantiza a más de 3 millones 270 mil párvulos y escolares la cobertura gratuita de todas las prestaciones médicas asociadas a coronavirus en la Red Pública de Salud

  • Está dirigido a estudiantes de establecimientos reconocidos por el Estado.
  • El seguro estará vigente durante la alerta sanitaria y cubrirá a todos los estudiantes, sin importar el tramo Fonasa al que pertenezcan.
  • Para acceder al beneficio, estudiantes Fonasa deberán acudir a la Red Pública de Salud, ya sea en el consultorio donde están inscritos o su hospital de base.
  • Independiente de si el prestador de la Red Integrada es público o privado, el procedimiento será considerado como parte de la Red Pública de Salud, por tanto, bajo el nuevo Seguro Escolar Covid-19, el estudiante tendrá gratuidad en su atención.

CURIOSIDADES

Te traemos una lista de otras opciones para evitar los spoiler online:

  • Desactiva palabras en Twitter. Acá te enseñamos como hacerlo:
  • Desde el menú principal de Twitter, clickea tu foto de perfil y selecciona configuración y privacidad.
  • Dentro de este menú, selecciona notificaciones y hace clic en la opción palabras silenciadas.
  • Ahora debes introducir las palabras, frases o hashtags que te gustaría silenciar.
  • También podrás seleccionar si quieres evitar que aparezcan en tu feed y notificaciones. También podrás elegir si silenciar solo a quienes sigues o a todos los usuarios de Twitter.
  • Además, podrás seleccionar si quieres que el silencio sea permanente o especificar cuanto tiempo quieres mantenerlo así.
  • Deja de seguir todas las páginas de memes que creas que puedan subir revelaciones, pero no para siempre, sólo hasta que veas el capítulo.
  • Tampoco debes revisar los hashtags con el nombre de la serie.

Una insólita situación se produjo en Reino Unido, luego que un piloto de helicóptero fuera sorprendido volando una de estas naves en plena cuarentena para comprar un sándwich en un restaurante. Ocurrió en un restaurante de Ribble Valley, llamado Chipping Farm Shop, donde el sujeto aterrizó para recoger su alimento, para luego retirarse a bordo de la nave. Un residente local criticó el hecho, ya que ocurrió en plena cuarentena y según investigaciones propias, estimó que pudo haber recorrido cerca de 128 kilómetros ida y vuelta solo para comprar el emparedado.

Centenares de personas vacunadas contra el coronavirus pudieron asistir a un concierto al aire libre organizado por el ayuntamiento de la ciudad israelí de Tel Aviv, el primero desde el inicio de la pandemia. Los aproximadamente 500 afortunados acudieron sin embargo con mascarillas de protección, lo que no impidió que bailaran con la música del cantante de pop Ivri Lider, en el estadio de fútbol del Bloomfield. Para poder entrar, los espectadores tuvieron que presentar un certificado del ministerio de Salud que daba fe de su vacunación con dos dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, que está suministrando al país a cambio de recibir los datos biomédicos sobre el efecto del tratamiento.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top