Noticias

World’s First World Wide Web World Tour de The Hives, #Fpay10PesosFest, la Estrella de Belén y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Sin salir de Suecia, The Hives llegará a distintos rincones del mundo con la llamada World’s First World Wide Web World Tour, shows en vivo para seis ciudades transmitidos vía streaming. El conjunto anunció que durante enero realizará este ciclo de conciertos en los que fanáticos podrán enviar mensajes de audio a la banda en tiempo real, hacer llamadas telefónicas y permitir que los asistentes voten en los setlists. Las seis ciudades elegidas son: Berlín, Londres, Nueva York, Sydney, Sao Paulo y Estocolmo.

Princesa Alba, Gepe, Santa Feria y La Combo Tortuga darán forma a este inusual festival, que tendrá fecha el próximo sábado 26 de diciembre desde las 19:00 horas. Las entradas tienen un valor de solo $10, pagando a través de la app Fpay en www.passline.com.

SALUD

Investigadores de la Universidad de Granada, han demostrado recientemente que no hay evidencias científicas de que los lentes de filtro de luz azul alivian la fatiga visual, caracterizada por el enrojecimiento, la irritación o la visión borrosa. Se hizo un trabajo en donde participaron más de 18 personas sin alteraciones visuales. Estas se sometieron a una lectura por 30 minutos en un computador puesto a 50 centímetros. Luego se realizó lo mismo pero con un filtro de luz azul. La evaluación incluyó un cuestionario que debían llenar los participantes sobre sintomatología visual. Los análisis demostraron que no tienen efecto en la sintomatología visual.

CIENCIA

Por primera vez en 800 años se podrá ver la Estrella de Belén. Esto ocurrirá entre el 21 y 24 de diciembre, fecha que coincide con las festividades navideñas que le agregan simbolismo al evento. Este fenómeno astronómico se trata de una conjunción entre dos planetas: Júpiter y Saturno. Y es que estos dos astros se percibirán como si fueran un planeta doble debido a su alineación. Si bien esto ocurre cada 20 años, este será especial ya que ocurrirá en un punto cercano a la Tierra.

DATO ÚTIL

De acuerdo a una circular emitida por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, la orden médica ya no será necesaria para que una persona pueda realizarse un examen de PCR. Esto, ya que el objetivo es contribuir a la detección temprana del Coronavirus y para eso, se van a entregar más facilidades para el testeo de pacientes. La propia Subsecretaría estableció que los laboratorios deberán notificar obligatoriamente a la autoridad de Salud sus resultados.

El Ministerio de Salud informó que toda la Región de Atacama avanza a Apertura Inicial (paso 4) desde el jueves 17 a las 5 de la mañana. Además se anunció que Punta Arenas avanza a Transición (paso 2) desde el jueves 17 de diciembre a las 5 de las mañana. Esto quiere decir que los locales de comida podrán abrir de lunes a viernes. Sin embargo la autoridad sanitaria destacó que será necesario un permiso especial. Se anunció también que duplicarán el testeo de PCR para la comuna y mejorarán la trazabilidad para que no tenga que retroceder. Además las autoridades anunciaron un cambio en el Toque de queda en la Región de Magallanes: desde el jueves comenzará a las 22 horas en lugar de las 20 horas.

Pamela Jiles, ingresó un nuevo proyecto de reforma constitucional. Con esto, se busca que los cotizantes puedan efectuar un tercer retiro del dinero que tienen en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El jefe de gabinete de la diputada, Pablo Maltés, confirmó que esta nueva idea de legislación ya dio su primer paso.

CURIOSIDADES

Maria van Kerkhove, epidemióloga y encargada del programa de gestión del Covid-19 en la OMS, aseguró que Santa Claus no va a tener problemas de movilización este 2020 para repartir los regalos en el mundo.

Entiendo esa preocupación porque es un hombre mayor, pero puedo decirte que es inmune a este virus. Hemos escuchado de varios líderes de todo el mundo que nos han dicho que han restringido o relajado las medidas de cuarentena para que Santa ingrese al espacio aéreo, para que pueda entregar regalos a los niños. Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Santa Claus y entre ellos debe ser estrictamente respetada.

respondió.

Los kanjis son los sinogramas utilizados en la escritura de la cultura japonesa, es decir, son símbolos de tipo logográfico y silábico que han sido desarrollados en los países orientales. En Japón, cada mes de diciembre, se escoge uno de estos para caracterizar los 12 meses transcurridos. En esta ocasión, la pandemia tomó protagonismo, y por eso, el término seleccionado fue Mitsu. La palabra se traduce en el término densidad y alude a los tres Mitsu, es decir, tres situaciones de aglomeración en donde se podría transmitir el coronavirus y por ello hay que evitarlas.  Estas son: espacios cerrados, lugares abarrotados y situaciones de proximidad con otros. Así, el slogan traspasó las fronteras orientales y se tradujo al inglés de forma Las tres C, que corresponden a los términos closed spaces (espacios cerrados); crowds (aglomeraciones) y close contact (proximidad). Luego, la OMS adoptó también este concepto para hacer campaña contra la propagación del virus.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top