Noticias

Wrestling, teatro, cursos y tips: ¡Quédate en casa!

TV

La WWE anunció que su plataforma ahora cuenta con una versión gratuita que permitirá acceder a su contenido sin la necesidad de agregar una tarjeta de crédito. Solo tendrán que tener una cuenta de usuario. Incluye más de 15 mil títulos, destacando episodios antiguos del Monday Night Raw, Friday Night SmackDown y NXT, además de Raw Talk, Monday Night War, Ride Along, Table for 3, Photo Shoot, Story Time, Total Bellas y Miz and Mrs y una selección retro que incluirá algunos de los eventos de pay-per-view más populares. Está disponible a través de la plataforma web, así como en aplicaciones de consolas y sistemas Android e iOS.

Hoy se estrena el episodio tres de El fantasma de la lavadora, una miniserie online creada desde el encierro para disfrutar durante el aislamiento. La comedia de humor negro cuenta la historia de Reynaldo y Carlitos, dos hombres gays que deben permanecer juntos después de un toque de queda absoluto. Todo el rodaje se lleva a cabo sin ningún tipo de personal, el elenco está conformado únicamente por Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique. Lanza un capítulo diferente cada martes hasta el 16 de junio, cuando se publicará el final de la primera temporada.

TEATRO

Bajo la consigna El teatro no sólo se hace, también se imagina, surge El rey se muere, una nueva producción de Escenix que debutará el próximo miércoles 3 de junio a las 20:00 horas y que fue ideado por la actriz, Paola Volpato. La plataforma streaming del teatro chileno convocó a más de 70 artistas locales de diferente índole para trabajar su visión de la obra que Eugéne Ionesco escribió en la década del 60′.

EDUCACIÓN

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció capacitaciones gratuitas y online sobre Derechos de Autor para artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la temática. Se abordarán preguntas como ¿qué es el derecho de autor?; ¿qué obras están protegidas por derecho de autor?; ¿cómo protejo mis creaciones?; ¿qué son los derechos conexos?; ¿qué diferencia hay entre una cesión y una licencia?; ¿cómo puedo usar una obra protegida por derechos de autor?; ¿qué sanciones existen si no respeto los derechos de autor?, entre otras. Estarán a cargo de José Antonio Molina, abogado y Jefe de la Unidad de Derechos de Autor, y se dividirán en 2 módulos de aproximadamente una hora cada uno, luego de lo cual se resolverán las preguntas de los asistentes.

Las fechas son las siguientes:

13 de julio: Antofagasta

20 de julio: Valparaíso

3 de agosto: Tarapacá (por confirmar)

17 de agosto: Atacama

Octubre: Maule

Noviembre: Arica y Parinacota, Magallanes, Coquimbo

Los detalles, horarios para cada una de las regiones e inscripciones se pueden solicitar al correo valeria.moretic@cultura.gob.cl

TIPS PARA TU BIENESTAR

Business Insider ha hecho una recopilación con los mejores consejos para reducir la ansiedad.

  • Ejercicio regular: genera un impacto positivo en el estado de ánimo, ya que el cuerpo libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Los expertos aseveran que caminar durante una hora cuatro días a la semana es igual de efectivo que tomar medicación.
  • Rutina de sueño: es muy importante seguir una rutina del sueño, es decir, establecer una hora fija de irse a dormir y levantarse. Un detalle muy importante es no dormir demasiada siesta o mejor ninguna, ya que en caso contrario se estará contribuyendo a alterar ese ciclo del sueño.
  • Ejercicios de relajación: la meditación es muy importante, sobre todo si es guiada, ya que es mucho más efectiva que la terapia cognitiva conductual a la hora de reducir los síntomas del estrés.
  • Biorretroalimentación: es el proceso por el cual se puede hacer un seguimiento de las reacciones físicas que tiene el cuerpo a la ansiedad para saber regularlas. Por ejemplo, si el primer síntoma es que el corazón comienza a bombear más rápido de lo normal, se puede aliviar tomando respiraciones profundas.
  • Comer sano y evitar el alcohol o el tabaco: una dieta alta en grasas, azúcares y carbohidratos puede aumentar el riesgo de padecer ansiedad en un 25%. Al apostar por las verduras, la fibra o las legumbres, se puede reducir el estrés. Pero además es importante dejar de lado las sustancias tóxicas.
  • Tomar magnesio: se trata de una sustancia mineral imprescindible de cara a reducir los episodios de ansiedad. Se puede encontrar en alimentos ricos en clorofila, como las hortalizas o los frutos secos, en las legumbres, cereales y en el maíz blanco.

BUENAS NOTICIAS…

La música es una de las cosas que más suben el ánimo a las personas, ya sea por el sonido, la letras de las canciones o por el ritmo. Por esta razón Greatest Hits Radio en el Reino Unido realizó una encuesta entre 1.300 adultos de 30 a 55 años. Los resultados mostraron que las canciones más felices fueron lanzadas a fines de la década de los 70. Además, el 58% de los consultados afirmó que los que los hacen más felices son los que conocieron cuando vivían su juventud. El listado completo contiene 50 canciones, pero acá dejamos al indiscutible ganador.

…Y MALAS

Amazon Prime comenzó a mandar mails a sus suscriptores, informando sobre que el servicio streaming también sufrirá una subida de precio tras el impuesto digital que considera la última reforma tributaria. Así, la plataforma pasará de costar $3.500 a $4.165 mensuales. Cabe recordar que tienen solo un plan para todos sus clientes.

RUMBO A LA NUEVA NORMALIDAD

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que su temporada 2020-2021 no empezará hasta el 31 de diciembre, tres meses más tarde de lo previsto. La producción de Aída, de Giuseppe Verdi, que estaba prevista para el 21 de septiembre, ha sido anulada, al igual que la de El ángel de fuego, de Sergueï Prokofiev, cuyas representaciones iban a comenzar el 12 de noviembre De momento, el nuevo calendario comenzará el último del año con una gala cuyos detalles aún no han sido anunciados.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo entregó un protocolo mundial para reactivar la industria de viajes aéreos durante la actual pandemia. Ester tiene tres aristas con instrucciones para aeropuertos, aerolíneas y operadores turísticos. Dichas instrucciones fueron presentadas, pero determinadas en base a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aquí te lo dejamos:

En aeropuertos:

-Limpieza profunda de carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia.

-Uso de equipo de protección entre el personal (máscaras, cubrebocas, guantes).

-Señalización para limitar aglomeraciones y evaluación de riesgos a la salud.

-Reducción de contacto mediante check-in en línea, quioscos y durante la entrega de equipaje, uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de tarjetas de embarque.

-Detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

-Higiene de alimentos en restaurantes y el uso de preenvasados ​​para evitar proteínas.

-Rediseño de salas de migración para acelerar procedimientos.

-Uso de tecnología para declaraciones de llegada. Es decir, no más papeles.

En aerolíneas:

-Uso de equipo de protección entre el personal (máscaras, cubrebocas, guantes).

-Reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, quioscos, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

-Desinfectante de manos en áreas de alto tráfico.

-Limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque.

-Limitar el movimiento en cabina, tanto como sea posible.

-Capacitación del personal sobre medidas de higiene y control de infecciones.

Para operadores turísticos:

-Saneamiento, desinfección y limpieza profunda en vehículos.

-Limpieza en puntos de contacto (pasamanos, manijas, mesas, inodoros y filtros de aire).

-Planos de asientos asignados previamente, límite de contacto físico y filas.

-Tiempo escalonado para acceder a salas, hoteles y restaurantes.

-Saneamiento, desinfección, higiene y seguridad alimentaria en restaurantes, tiendas, salas de exposición, museos, teatros y salas de conciertos, centros de convenciones y salones.

-Señalización y distanciamiento físico para la distribución de asientos y pasillos.

-Reducción en los límites de capacidad del lugar e identificación de áreas de riesgo.

-Cuestionario de evaluación de riesgos previo a la llegada de usuarios.

-Espacio de aislamiento para usuarios con síntomas de Covid-19

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top