Noticias

Amar Azul en Chile, El Padrino en 4K, Gal Gadot en el remake de Atrapa a un ladrón y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

El próximo 19 de febrero se presentará Amar Azul, que agendó su regreso a Chile en Gran Arena Monticello para hacer un repaso de sus tres décadas de carrera.

CINE

Este 2022 se cumplen cincuenta años de que se estrenó El Padrino. Con motivo de esta celebración Paramount Pictures ha anunciado que la cinta de Francis Ford Coppola de 1972 tendrá un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero.

Gal Gadot protagonizará una versión del clásico de 1955 Atrapa a un ladrón, dirigido por Alfred Hitchcock, que tendrá como guionista de la adaptación a Eileen Jones. El argumento original de la película trataba sobre un ladrón de joyas retirado que debe demostrar su inocencia tras ser sospechoso de volver a su antigua ocupación, aunque los detalles de la nueva versión aún se desconocen.

Finalmente la versión de Poison Ivy interpretada por Bridget Regan aparecerá en Batwoman, la serie que forma parte del Arrowverso. La icónica villana de DC aparecerá a través de flashbacks mientras la ex agente de policía, Renee Montoya, revive su pasado.

TECNOLOGÍA

YouTube es uno de los mayores propagadores de noticias falsas o fake news. En una carta abierta a la directora ejecutiva, Susan Wojcicki, firmada por más de 80 organizaciones independientes de verificación de más de 40 países, se denunció que la plataforma difunde videos con información errónea en temas como el Covid-19. En opinión de los firmantes, el servicio lleva a cabo medidas que son insuficientes. Y le instaron a promover otras de mayor eficacia contra la desinformación.

CULTURA

Atemporales figuras de las culturas, el arte y la música chilena fueron situados según nivel de distinción internacional, en un sondeo realizado por la Fundación Imagen de Chile, titulada Imagen en país en cultura y patrimonio. ProChile, InvestChile y las subsecretarías de RR.EE. y Turismo midieron la percepción que 12 ciudades del mundo como Nueva York, Washington, Toronto, Berlín, Londres, París, Madrid, Dubái, Shangai, Nueva Delhi y Tokio.

  • Pablo Neruda
  • Isabel Allende
  • Pedro Pascal
  • Daniela Vega
  • Gabriela Mistral
  • Víctor Jara
  • Roberto Bolaño
  • Violeta Parra
  • Alejandro Aravena
  • Mon Laferte

DATO ÚTIL

El Ministerio de Salud entregó este jueves los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso, que se comenzarán a implementar a las 05:00 horas del próximo sábado 15 de enero.

No importa si llevas un bolso, mochila o cartera de cuero cuando vas a la playa, lo importante es no olvidar los elementos esenciales:

1. Billetera: eso sí, no llevarla cargada, sino que con lo justo y necesario.

2. Bloqueador solar: es el accesorio fundamental, sobre todo porque es recomendable aplicarlo cada cierto tiempo. Es importante fijarse en tener un protector solar contra los rayos UVA y UVB que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior.

3. Lentes de sol: son prácticos y aportan personalidad.

4. Libro : qué mejor época para leer que el verano.

5. Snacks: nadar en la playa requiere gastar mucha energía y eso siempre activa el hambre. Tampoco olvides el agua.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top