Noticias

El concierto de Ed Sheeran a través de Pokémon Go, Everybody loves Natti, los cambios en los Brit Awards y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Ed Sheeran ofrecerá un concierto a través de Pokémon Go hoy a las 18:00 horas. Asimismo, estará disponible para ser visto hasta el 30 del mes. Para verlo, basta con entrar a la sección de Noticias del juego.

Natti Natasha, estará en las pantallas de Amazon Prime Video, mostrando otro lado de su vida privada y su lado más íntimo. Everybody loves Natti es un nuevo docureality donde podremos entrar a la vida de la cantante mientras grababa su último álbum NattiVidad, conoceremos su vida en familia en Miami y sus sueños de convertirse en una artista internacional. Cuenta con seis episodios.

A partir de 2022, los Brit Awards dejarán de premiar Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Masculino y combinar ambas en una sola categoría. Los organizadores de la premiación confirmaron que el cambio es para celebrar a los artistas únicamente por su música y trabajo, en lugar de cómo eligen identificarse o como otros pueden verlos. La ceremonia está fijada para el 8 de febrero.

CINE

Salma Hayek recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, Estados Unidos. En la instancia, la actriz estuvo acompañada de Adam Sandler.

BUENAS NOTICIAS…

En una región semiárida de Bahía, en el norte de Brasil, dos agricultores han conseguido crear un bosque a partir de su suelo que estaba al borde de la desertificación, gracias a un sistema agroforestal que reproduce el funcionamiento de ecosistemas originales en cada región. Ernst Gotsch y su alumno, Nelson Araújo Filho combinaron la producción de alimentos con la restauración de vegetación, lo que atrae animales salvajes y ayuda a revertir la desertificación.

…Y MALAS

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño (INPE) publicó un informe apuntando la mayor deforestación en 15 años de la selva amazónica, la más grande al nivel mundial. Expertos alertan de las acciones contraproducentes del Gobierno de Jair Bolsonaro frente al manejo de una situación que podría tener impactos ecológicos sin precedentes al nivel mundial. La Amazonía perdió 13.235 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2020 y julio de 2021. Un equivalente a casi 17 veces el tamaño de la ciudad de Nueva York. Es la mayor área degradada de la selva amazónica en un periodo de 12 meses desde hace 15 años.

CURIOSIDADES

La Inteligencia Artificial vuelve a ser noticia pues gracias a ella se logró recolorear pinturas perdidas de Gustav Klimt. Algunas obras del pintor simbolista austríaco y uno de los representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa se perdieron, entre ellas las llamadas Pinturas de las Facultades (Medicina, Jurisprudencia y Filosofía), creadas en nombre de la Universidad de Viena y rechazadas por la institución en 1907 por considerarlas pornografía. En 1945, desaparecieron en un incendio en el castillo de Immendorf. Durante mucho tiempo, se conservaron fotografías en blanco y negro tomadas a principios de 1900, pero estas eran incapaces de transmitir la magia de los colores audaces, el enfoque revolucionario de las texturas, la impactante franqueza de sus figuras. Afortunadamente, el equipo del Google Arts & Culture Lab junto con el Dr. Franz Smola (experto y curador del artista en el Museo Belvedere), pudieron reconstruirlas por primera vez en 70 años.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top