Noticias

El récord de No miren arriba, nuevos avances de Jackass Forever y Ozark, Manhunt en Apple TV+ y más: #CascaritaInformativa

CINE

No miren arriba marcó un hito al convertirse en la película que más reproducciones ha conseguido durante una semana en Netflix. Alcanzó un récord de visitas en el servicio de streaming con 150 millones de horas desde el 27 de diciembre al 2 de enero.

Jackass, creado por Johnny Knoxville, Spike Jonze y Jeff Tremaine, está próximo a estrenar su cuarta película. Pero ahora un video en el canal de Youtube de Paramount Pictures le da la bienvenida a los nuevos integrantes de Jackass Forever. Está programada para estrenarse el 4 de febrero en cines.

TV

Durante 2022, el fútbol profesional chileno regresará a las pantallas de la televisión pública, luego de un histórico acuerdo entre TVN y WarnerMedia Chile. Permitirá la transmisión de un partido en cada fecha del Campeonato Nacional.

En pocos días será el estreno de la primera parte de la cuarta y última temporada de Ozark en Netflix, la que promete ser la más impactante de todas. Por lo mismo, el servicio reveló un nuevo tráiler. Llegará el próximo 21 de enero.

Apple TV+ anunció el pedido de Manhunt, una serie limitada creada por Monica Beletsky basada en el asesinato de Abraham Lincoln y que estará protagonizada por Tobias Menzies. Mostrará los eventos detrás de la muerte del presidente de Estados Unidos y sus secuelas, basado en el libro del historiador James Swanson.

TEATRO

Antof a Mil 2022 anuncia nueva función de 31 minutos: Don Quijote tras agotar las entradas, todas de carácter gratuito. La XXI versión del festival de artes escénicas contempla 12 espectáculos presenciales, digitales y videoinstalaciones. La cita es este sábado a las 21:00 horas en las Ruinas de Huanchaca y hay cerca de 200 entradas disponibles en el sitio web.

MASCOTAS

Los perros pueden distinguir entre idiomas y mostrar diferentes patrones de actividad ante un idioma conocido y otro desconocido, según descubrieron unos investigadores húngaros, tras reproducir fragmentos del cuento El Principito en español y en húngaro a un grupo de 18 caninos y examinar cómo reaccionaba su cerebro. La investigación realizada por la Universidad Eötvös de Hungría, y publicada en NeuroImage, es, según sus autores, la primera demostración de que un cerebro no humano puede diferenciar dos idiomas. Mientras que los cerebros humanos están especialmente sintonizados con el habla, el de los perros es posible que detecte simplemente la naturalidad del sonido.

AUTOS

Cada año, miles de autos son robados a lo largo del país. Durante 2021 y de acuerdo a la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), más de 7 mil vehículos fueron hurtados. Te dejamos unos cuantos tips para proteger tu auto de robos en el futuro:

  • Conserva tu vehículo cerrado en todo momento, incluso mientras conduces.
  • Cuando estés estacionado, nunca dejes las llaves en el auto.
  • Nunca dejes tu auto encendido y desatendido.
  • Evita dejar objetos de valor dentro de tu vehículo donde los transeúntes puedan verlos.
  • No dejes datos de tu propiedad de tu vehículo en el auto (llaves, documentos de tu domicilio, etc).
  • Instala un sistema antirrobo en tu vehículo si no lo tiene.
  • Ten especial cuidado por la noche con respecto al lugar donde estacionas tu auto. Estaciónate en un área bien iluminada si es posible.
  • Mira alrededor. Presta atención a tu entorno.
  • Haz que el número de tu patente de tu auto sea grabado en cada una de las ventanas. Los ladrones no quieren gastar en reemplazar todo el vidrio.
  • En una pendiente, deja tu auto estacionado o con velocidad con las ruedas giradas hacia el borde de la acera u otra obstrucción.
  • Si te enfrentas a un ladrón de autos, no te resistas.

La lista de marcas y sus respectivos modelos más robados en Chile, de acuerdo con datos de los últimos 12 meses, destacan:

  • Nissan NP300
  • Kia Motors Frontier
  • Toyoya Hilux
  • Nissan Qashqai
  • Mitsubishi L200
  • Kia Motors Río
  • Hyundai Accent

BMW presentó en el Consumer Electronic Show (CES) 2022 la nueva pintura de automóvil que cambia de color. La compañía alemana anunció que mostraría una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón. Esta innovadora tecnología es aún un misterio, ya que la automotora no ha compartido mayores detalles acerca de cómo funciona. Sin embargo, en redes sociales está circulando un video de una demostración.

DATO ÚTIL

El Senado aprobó por una unanimidad el proyecto de ley que busca evitar la contaminación por cigarrillos y prohibir el fumar en playas de mar, ríos y lagos dentro de una faja de 80 metros de ancho. Tras la luz verde de los parlamentarios, el proyecto ahora está listo para ser remitido al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley. El proyecto a su vez contempla el impedir arrojar los filtros o las colillas de cigarrillos en la vía pública y en los patios o espacios al aire libre de lugares públicos o privados.

El Presidente Sebastián Piñera participó en el balance del Minsal por la situación de la pandemia, oportunidad en que anunció el inicio de la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir del próximo lunes 10 de enero.

CURIOSIDADES

En diciembre, Ana Cecilia Cota se casó y su padre la llevó hasta el altar en bicicleta. Este acto de amor se hizo viral en redes sociales luego de que una amiga de la novia subiera el video. El gran gesto de amor quedo plasmado en TikTok donde explicó que el padre de su amiga siempre la llevaba en bicicleta a todos lados y ese día tan especial no sería la excepción.

@angieperaza5

El papá de mi amiga la llevaba a todos lados en bicicleta, no podia faltar llevarla a la iglesia el dia de su boda 💖 felicidades amiga la maslinda!!

♬ Tu Sangre en Mi Cuerpo – Angela Aguilar

Una mujer sufrió una cómica confusión. Se trata de uno de los primeros virales que se han conocido en 2022, donde el noticiero deportivo de 7 TV, en Cartagena, España, concurrió a las afueras del lugar donde se estaban comercializando las entradas para el duelo entre el Almería y el Cartagena, válido por la Segunda División Profesional. Ahí llamó la atención de una adulta mayor, quien estaba haciendo la fila en el lugar pensando que era para ser vacunada contra el COVID.

Un insólito hecho se registró en un restaurante en China, donde un hombre fue atropellado por un búfalo fugitivo en el interior del local. El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto, en el que se ve cómo de un momento a otro el animal ingresa en el local e impacta a un cliente.

SE POSPONE

El Covid-19 nuevamente afecta a Grey’s Anatomy que deberá pausar sus grabaciones debido a la ola de la variante ómicron en Estados Unidos. La serie debía reanudar sus grabaciones el próximo 10 de enero pero ABC decidió suspender la producción.

Sundance canceló la opción presencial y ahora se convertirá en una versión digital debido al aumento de casos de Covid-19 con la variante ómicron. El festival se movió completamente al formato virtual justo a 15 días del inicio del festival, el próximo 20 de enero. Se realizará completamente online entre el 10 y 30 de enero.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top