Noticias

Festival Internacional de Cine de Iquique, casting de Fábula y más: #CascaritaInformativa

CINE

El Festival Internacional de Cine de Iquique confirmó su desarrollo para diciembre. El evento está fijado entre el 7 y el 11, en formato híbrido que incluirá tres exhibiciones al aire libre. Tanto las funciones como las actividades de formación son de acceso liberado. La programación cuenta con cuatro competencias: Largometraje Internacional Cine de los Extremos, Largometraje Chileno, Cortometraje Internacional y Cortometraje Regional.

La productora Fábula, de los hermanos Larraín, anunció que está buscando personas para ser parte de su película Ardiente Paciencia, basada en el libro de Antonio Skármeta. En este caso el llamado es para hombres y mujeres entre 18 y 23 años. No se detalló si es requisito ser actor o sólo se buscan papeles de extras. El llamado finaliza el viernes 19 de noviembre a la medianoche.

DATO ÚTIL

El Gobierno dio a conocer una actualización del Plan Fronteras Protegidas. Este comenzará a regir desde el miércoles 1 de diciembre y marca una serie de modificaciones. La más importante: se eliminarán las restricciones de salida del país. Además, se informó que a los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, hasta ahora los únicos habilitados para entrar a Chile, se sumarán tres pasos fronterizos para ingresar al país. Por vía terrestre: Chacalluta, en el límite entre Perú y Chile. También Colchane (en la frontera con Bolivia, en la Región de Tarapacá) y Pino Hachado (en el límite con Argentina, que une a La Araucanía con Neuquén). A esto se suma que podrán ingresar al país los chilenos y extranjeros residentes, y los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud. Finalmente, estarán considerados los niños y niñas menores de seis años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

CURIOSIDADES

Usuarios de Reddit publicaron un compilado de las banderas de los países americanos, las cuales fueron creadas a través de inteligencia artificial en base a la información recolectada en Internet. 35 fueron creadas por este mecanismo, cuyos insólitos resultados fueron publicados. Chile tuvo de protagonista a un perro sobre un fondo rojo. Se trata de un Golden Retriever acostado al centro de la bandera.

AI generated flags of countries in the Americas from vexillology

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top