Noticias

It’s A… (Masked Christmas), The Avicii arena Together for a better day, las 50 mejores canciones de 2021 según NME y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Ariana Grande, Megan Thee Stallion y Jimmy Fallon se unieron en un villancico llamado It’s A… (Masked Christmas), haciendo alusión al uso constante de mascarillas durante este año. La canción navideña tiene una temática centrada en el coronavirus.

La Fundación Tim Bergling transmitió en YouTube el concierto The Avicii arena Together for a better day, desde Estocolmo. Entre las presentaciones destacadas figuran Galantis, Ricky Rich, Annika Norlin, Cherrie, A36, Amason, Håkan Hellström y la Royal Philharmonic Orchestra y más. El objetivo del evento es promover la salud mental entre los jóvenes y así, de algún modo, prevenir el suicidio.

NME lanzó su listado de las 50 mejores canciones de este 2021. El top 10 es el siguiente:

10.- ButterBTS

9.- IntrovertLittle Simz

8.- Happier Than EverBillie Eilish

7.- How Not To DrownCHVRCHES, Robert Smith

6.- Solar PowerLorde

5.- MONTERO (Call Me By Your Name)Lil Nas X

4.- Seventeen Going UnderSam Fender

3.- Chaise LongueWet Leg

2.- I Do This All The TimeSelf Esteem

1.- good 4 uOlivia Rodrigo

VIDEOJUEGOS

Festigame despedirá 2021 con una doble jornada virtual: 10 y 11 de diciembre. Ambos días habrán contenidos, entretenimiento, actividades para los fanáticos del gaming y Esports. Además, habrá distintas espacios en los que se disputarán torneos y competencias con destacados competidores.

TECNOLOGÍA

El Año en Búsquedas de Google es la revisión anual a las tendencias de búsqueda más populares del año. En este 2021 lo más googleado fue:

1 IFE

2 Bono Clase Media

3 Servel

4 Copa América 2021

5 Permiso Temporal

6 Pase de Movilidad

7 Yo me Vacuno

8 Elecciones de Chile 2021

9 Préstamo Solidario

10 Permiso de Vacaciones

MALAS NOTICIAS

Según lo publicado ScienceAlert, los resultados preliminares de un estudio sudafricano que aún espera la revisión por pares, la variante Ómicron redujo sustancialmente los niveles de anticuerpos generados por la vacuna Pfizer-BioNTech. El estudio, dirigido por Alex Sigal del Instituto de Investigación de Salud de África, examinó 14 muestras de sangre de 12 personas contra una muestra viva de la variante Ómicron. Las 12 personas fueron vacunadas y seis habían también habían padecido la enfermedad. Los descubrimiento fueron preocupantes, ya que en general, los científicos encontraron una reducción de aproximadamente 40 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes. Según el líder de la investigación, Ómicron no evadió la protección de la vacuna por completo, lo que significa que aún hay beneficios de vacunarse contra esta nueva variante. Los resultados no son definitivos y no se han publicado en una revista médica.

Una plaga calificada como de alta peligrosidad fue detectada en el Puerto de Lirquén, en la comuna de Penco, en la región del Biobío, en embarques de vehículos provenientes de Asia. Esto luego que funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Biobío interceptaran la plaga cuarentenaria ausente Erthesina fullo, conocida como chinche apestosa de manchas amarillas. Se aplicaron productos químicos en el chasís de los vehículos, en los motores y en las cajuelas para que no quedaran los insectos vivos.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top