Noticias

Jesse y Joy en Chile, Shawn Mendes en Lyle, Lyle, crocodile y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Ante el éxito que tuvo la venta de entradas para su retorno a Chile, Jesse y Joy anunció una nueva fecha para presentar su Clichés Tour. Se presentarán el 8 y 9 de septiembre a las 21:00 horas en el Movistar Arena. Las entradas ya están a la venta a través de PuntoTicket.

Residente ganó un premio en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su video musical sobre la colonización y la división social This is Not America. Dirigido por el francés Gregory Ohrel y, creativamente, por el rapero, el video mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global. Con el Grand Prix for Entertainment Lions for Music se convierte en uno de los primeros artistas latino y urbano en ganar este reconocimiento.

Shawn Mendes llegará a la pantalla grande como el personaje principal en Lyle, Lyle, crocodile, basada en el libro infantil del mismo nombre, acerca de un cocodrilo cantor en la ciudad de Nueva York y que ayuda a su joven vecino a encontrar su voz mientras, le muestra al mundo que no representa una amenaza. Llegará a los cines (al menos en Estados Unidos) el 7 de octubre.

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta se presentará de forma territorial en el Colegio Salesiano Técnico Industrial Don Bosco, en un concierto educativo y con una experiencia sensorial única. El repertorio musical mostrará cómo se conforma una orquesta y los distintos estilos que interpreta, desde el clasicismo hasta la música de cine. El encuentro es este viernes 24 de junio, a las 20:00 horas.

TV

Netflix despidió a 300 empleados, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, para ajustar sus cuentas tras la pérdida de suscriptores que viene acusando desde comienzos de este año. Se trata de la segunda ronda de despidos de la compañía, que en mayo prescindió de otros 150 empleados después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que su crecimiento se había estancado.

Durante el certamen de los Leones de Cannes 2022, Netflix ha hecho oficial el lanzamiento de una versión más barata de su plataforma con constante presencia de anuncios. Dicha decisión ha sido tomada por la compañía después de que se diera a conocer una baja considerable de sus usuarios. No se preciso con exactitud cuándo estará disponible, pero se espera que sea entre este año y el 2023.

Como es usual, Netflix presentó su lista oficial de títulos que abandonan su catálogo.

1 de julio

10 días en Oro

– Liar’s Dice

– La Torre Oscura

– Regreso del Todopoderoso

– Esto apenas comienza

– Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl

– Las casas más extraordinarias del mundo

– Crash Pad

– Sweet Virginia

– Una esposa de mentira

– Gerónimo: una leyenda americana

– Guerra de los mundos

– Especialista en seducción

– Hondros

– Estación Zombie

– L.A.’s Finest  

– Ladrona de almas

– Legion de ángeles

– Mi romance perfecto

– Mi vida

– Mister Maker

– En el valle de las sombras

– Nureyev

– El crimen del Padre Amaro

– Asesino en casa

– La Habitación

– Record of Grancrest War

– Contratiempo

– What we started

– Zipi y Zape: la isla del capitán

2 de julio

– Fangbone

3 de julio

Dulce Dinero

– Riaad Moosa: Life Begins

4 de julio

Cristina

– Shopkins: viajan por el mundo

7 de julio

– Yesterday

8 de julio

– Nuestro mal

10 de julio

Gat in Die Muur

– Su excelencia Ajadi

11 de julio

Yo soy Betty, la fea

12 de julio

Real Detective

– Yo-Kai Watch

13 de julio

– Romina

15 de julio

La balada del pistolero

Angel Beats!

– Ano Hana

– Dawson’s Creek

– God Eater

– Granblue Fantasy

– La vida secreta de tus mascotas 2

– Mi vida a los diecisiete

– Mustang: la rehabilitación

– Rock the Kasbah

– La verdad oculta

Las películas de Spider-man estarán juntas en un lugar luego del anuncio de su arribo a Disney+. Estarán disponibles desde el viernes 8 de julio.

SALUD

Un nuevo estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine y realizado en Brasil ha asociado la reducción del equilibrio a un peor pronóstico de salud.  Según el equipo internacional de investigadores en medicina deportiva, que analizó los datos clínicos recogidos en el marco de un amplio estudio sobre el ejercicio físico, la incapacidad de mantenerse en pie sobre una pierna durante 10 segundos a mediados o finales de la vida está relacionada con un riesgo casi doble de muerte por cualquier causa en los próximos 10 años. A diferencia de la aptitud aeróbica y la fuerza y flexibilidad musculares, el equilibrio tiende a conservarse razonablemente bien hasta la sexta década de vida, momento en que empieza a decaer con relativa rapidez. Se seleccionaron personas de entre 51 y 75 años que se habían sometido a una evaluación bastante amplia. De los 1.702 voluntarios que participaron entre 2009 y finales de 2020, casi 350 –es decir, 1 de cada 5– no pudieron mantener el equilibrio, un resultado que se convirtió en el doble de probable por cada 5 años adicionales de envejecimiento. Posteriormente se realizó un seguimiento de la salud de los participantes a lo largo de los años, detallando las muertes y sus posibles causas. Efectivamente, durante el periodo de estudio murieron más participantes que no podían mantener el equilibrio. De hecho, solo el 4,5 por ciento de los que pudieron mantenerse en pie sobre una pierna durante 10 segundos fallecieron, frente a más del 17 por ciento de los que no pudieron hacerlo.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top