Noticias

Kronos Quartet, Kay Kay: conociendo el riesgo de tsunami, Timelapse de Google Earth y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Este 15 de abril se llevó a cabo la 6ta edición de los Latin American Music Awards 2021 en el BB&T Center en Sunrise, Florida, tras haberse cancelado el año pasado debido a la pandemia. Entre los nominados, quien fue el gran triunfador de la noche fue Bad Bunny al ganar en las cinco categorías en las que estaba nominado, mientras que J Balvin quedó con las manos vacías a pesar de ser uno de los grandes favoritos. Karol G, por su parte, con nueve candidaturas, se llevó tres galardones.

El reconocido cuarteto y ensamble de cuerdas Kronos Quartet realizará una serie de conciertos a través de Teatroamil.tv los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril, a las 21:00 horas, presentación debut para Chile en formato digital. Especializados en música clásica contemporánea, presentará temas de Philip GlassAngélica Negrón, Joan Jeanrenaud y Aftab Darvishi.

TV

Kay Kay, conociendo el riesgo de tsunami es el nombre de la serie infantil desarrollada por un grupo de profesionales que buscan enseñar sobre este tema. El primer capítulo estará disponible desde el lunes 12 de abril y hasta el domingo 18 de abril en el festival de ciencia Puerto Ideas, evento que este año se realizará en formato online con sede en Antofagasta y, que contará con más de 30 actividades y una programación especial para el público escolar.

Resident Evil: Infinite Darkness reveló su primer avance completo con un estilo de animación CGI y con una historia que también formará parte del canon del juego. Se estrenará en Netflix el 24 de noviembre.

TECNOLOGÍA

Google Earth anunció su actualización mas grande desde 2017 al incluir una nueva modalidad de Timelapse, que permite observar los cambios de la Tierra a través de varios años. Se utilizaron 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años recopiladas gracias a la cooperación con los programas Landsat y Copernicus, de Estados Unidos y la Unión Europea respectivamente, para poder crear una experiencia interactiva que incluyera el factor tiempo dentro de la exploración en la app. El resultado es un mosaico del planeta Tierra equivalente a 530 mil videos en resolución 4K que correspondería al video mas grande del mundo.

ARTE

Mads Nissen ganó el prestigioso concurso World Press Photo 2021, con una imagen de una anciana abrazando a una enfermera protegida con plástico, símbolo de esperanza frente a la pandemia. La foto retrata a una residente, de 85 años, en un hogar para ancianos de Sao Paulo, en agosto de 2020.

DATO ÚTIL

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional transitoria que establece y regula un mecanismo excepcional para un tercer retiro de parte de los fondos previsionales. La iniciativa obtuvo 122 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones. Ahora vuelve a la Comisión de Constitución, para su discusión en particular.

Una nueva medida para beneficiar a las personas mayores de 80 años comenzará a regir desde este viernes. Todos quienes pertenezcan a este segmento etario podrán ir a comprar artículos esenciales. Siempre y cuando estén en comunas en el Paso 1, Cuarentena, o Paso 2, Transición. La medida aplica de lunes a domingo hasta las 10:30 de la mañana, sin necesidad de portar un permiso de comisaría virtual. En el caso de que requieran el apoyo de un acompañante, éste sí deberá portar el permiso de desplazamiento correspondiente.

CURIOSIDADES

El pasado 8 de abril, a través de las redes sociales comenzó a circular un video captado con una cámara con visor nocturno, en el que se pueden ver figuras triangulares circulando por el cielo. Tras varios días de especulaciones, desde el Pentágono confirmaron la veracidad del registro, indicando que está bajo análisis de expertos del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados.

Koko-Chan es el nombre de un gato que se convirtió en jefe de policía debido a su actuar heroico en la localidad de Toyama, en Japón. El animalito tuvo su certificado -firmado por él mismo- que daba cuenta de su jefatura. Todo esto por haber ayudado a rescatar a un anciano que había caído a un pozo. Con sus aullidos alertó a su dueña y así el hombre pudo ser sacado con vida del lugar.

Crackers es un cachorro que fue pillado por su dueño planeando un tierno escape para irse a su jugar con sus otros amigos perros, quienes viven al lado de su patio. La mezcla de labrador y San Bernardo que tiene 5 meses de edad, y vive junto a sus 3 amigos peludos, fue descubierto desatando uno de los piquetes de la cerca que separa su patio con el de la hermana de su dueño, y del otro lado, sus mejores amigos lo esperaban pacientemente.

https://www.facebook.com/jessie.matney.7/posts/10222053294854296

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top