Noticias

La pausa de BTS, el récord de Te Felicito, las 15 películas más confusas y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

BTS anunció una breve pausa en su carrera como grupo. Ahora los integrantes se dedicarán a sus carreras solistas.

Te Felicito de Shakira y de Raw Alejandro ya pasa los 100 millones de visualizaciones en Youtube. Y no sólo eso, sino que es una de las canciones más escuchadas en España y Latinoamérica.

Can’t Cancel Pride – Proud AND together se llevará a cabo este martes 14 de junio en el iHeartRadio Theatre de Los Ángeles y contará con actuaciones y apariciones de Elton John, Katy Perry, Sam Smith, Lizzo, Anitta, Dove Cameron, Betty Who, Kim Petras y más. Este año la anfitriona será JoJo Siwa. La transmisión iniciará a las 8:00 de la tarde y podrás verlo en video en el canal de YouTube. Estará disponible hasta el 30 de junio.

CINE

Im-a-puzzle estudió 150 películas de los últimos 60 años para descubrir cuáles son las más confusas de todas. Así, se recopilaron las cintas que más se repiten en preguntas sobre finales y tramas explicadas en Google. La lista 15 es la siguiente:

15. 2001: Odisea Espacial

14. Inception

13. Memento

12. Matrix

11. Predestination

10. El Club de la Pelea

09. Arrival

08. El Resplandor

07. Animales Nocturnos

06. Interstellar

05. Mullholland Drive

04. Donnie Darko

03. Shutter Island

02. I’m Thinking of Ending Things

01. Tenet

Desde Netflix, divulgaron varias imágenes y detalles sobre la versión de Pinocchio de Guillermo Del Toro. Esta nueva película estará ambientada en Italia y particularmente contará una historia situada en el contexto entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Se estrenará en diciembre.

Crunchyroll dio a conocer que Dragon Ball Super: Super Hero llegará en agosto próximo a Chile y Latinoamérica. El estreno se concretará el 18 en cines de Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Contará con versiones en japonés con subtítulos y doblaje latino.

La próxima película de Paddington finalmente está comenzando a tomar forma. La siguiente cinta del oso se llamará Paddington in Peru. Esta nueva historia del adorable personaje será dirigida por Dougal Wilson. Por ahora no hay actualizaciones sobre el elenco ni la trama. Se filmará en Londres y Perú durante 2023.

TV

Cuando solo faltan un par de semanas para el regreso de la serie, se reveló un nuevo tráiler para la segunda temporada de Only Murders in the Building. Este adelanto confirma que Charles, Oliver y Mabel no tardarán en quedar libres después de su arresto al final de la primera. No obstante, el trío de podcasters tampoco podrá descansar y tendrá que comenzar una nueva investigación con el fin de descubrir quién trató de culparlos por un crimen que no cometieron. Se estrenará el 28 de junio mediante Star+.

Netflix anunció Squid Game: The Challenge, basada en su exitosa serie. Se trata del programa con el premio en efectivo más grande de toda la historia, el cual acumula una bolsa récord de $4.56 millones de dólares que estarán en juego entre 456 participantes reales. Si bien, el juego no será literalmente de vida o muerte, los tendrá compitiendo por la oportunidad de ganar. Asimismo, afirma que el pago es en efectivo de suma global. Ya te puedes inscribir a través del sitio web oficial.

The Handmaid’s Tale, protagonizada por Elisabeth Moss, confirmó su retorno con lo que será su quinta temporada. El nuevo ciclo la serie de Hulu se estrenará el próximo 14 de septiembre, con dos episodios ese día y el resto de forma semanal.

TECNOLOGÍA

Una de las quejas recurrentes para los usuarios que concretan un paso desde Android a equipos con iOS tiene relación con la imposibilidad de generar una migración fácil de los datos que están en WhatsApp. Pero ahora se ha anunciado que ese problema llegará a su fin. Esta alternativa puede traspasar historial de conversaciones, archivos y casi todos los elementos que están en la aplicación para tenerlos disponibles en un dispositivo con iOS. Solo no se conservarán datos como las transacciones financieras. Por ahora, solo estará disponible para los usuarios que sean parte de las pruebas de WhatsApp Beta. Alrededor de una semana tardará todo ese proceso de implementación, aunque por ahora no hay fecha para un lanzamiento para todos los usuarios de la aplicación.

https://www.facebook.com/zuck/posts/pfbid02hFseikZPCFSs1Augn2hiEsG4aR5qHKXNSjMyKofptGZGtkEvULVfvZp4RrnDkG4Zl

SALUD

Despertarse minutos o incluso horas antes de la alarma no es un fenómeno nuevo, pero puede causar a la gente un malestar increíble. Si te pasa ¿qué puedes hacer al respecto?

Si te despiertas de repente (en lo que parece ser la madrugada) resiste a mirar el reloj. Al hacerlo, puedes provocar un aumento del estrés, haciendo que el cerebro se vuelva hiperactivo. Si tu alarma está en el teléfono, considera la posibilidad de conseguir una que no esté conectada al móvil.

Salir de la cama. En una técnica de control de estímulos, puedes distraer tu cerebro con una tarea mundana para ayudar a recuperar la somnolencia más rápidamente que quedándote frustrado en ella. Asignar mentalmente la cama con el sueño ayuda a las personas a asociar pensamientos positivos de sueño con su espacio. Salir de la habitación cuando la inquietud aparece puede separar la frustración de la cama. Cualquier cosa, desde leer un libro hasta tejer o escuchar música suave, puede ayudar.

Registrar lo que funciona y lo que no: desde la hora a la que te acostaste y te despertaste en una noche determinada, hasta las técnicas relajantes, los factores ambientales e incluso las rutinas de nutrición y ejercicio que parecieron ayudarte a dormir ese día.

Científicos descubrieron una red cerebral vinculada a las adicciones a través del estudio de fumadores que dejaron abruptamente el cigarrillo tras sufrir lesiones cerebrales, algo que podría ayudar a orientar mejor los tratamientos de estas personas. Para determinar en qué parte del cerebro humano se sitúan, los investigadores estudiaron a 129 pacientes que fumaban a diario y que habían sufrido alguna lesión cerebral. Más de la mitad de estos siguió fumando después de la lesión y una cuarta parte dejó de fumar inmediatamente sin dificultad,. Las lesiones asociadas a la remisión se ubican en varias zonas del cerebro, pero estarían todas vinculadas a una red específica, las que cartografiaron en una serie de zonas cerebrales denominadas red de remisión de la adicción.

DATO ÚTIL

Las vacaciones escolares de invierno tendrán una extensión, además de que llegarán antes de lo normal.

Se actualizaron los aforos y protocolos para espacios culturales:

CURIOSIDADES

Un joven se ha hecho viral por su historia de superación, dado que pasó de estar limpiando parabrisas para conseguir dinero y pagar sus estudios a convertirse en médico cirujano, en México. César David Caballero, un joven que en 2016 ya se había hecho viral por un video que circuló en las redes, logró cumplir su sueño.

https://www.facebook.com/cuate.hernandez.17/posts/pfbid0GtohWtakJ1Z2dVEz5aXtoDqo2iScLuwFP4RRsqM55WqW63URkEhNVSLwiW4L8kZkl

Funcionarios del Safari Park del Zoológico de San Diego, California, contaron que un perro fue rescatado después de ser visto corriendo dentro de la zona de exhibición de los gorilas. Según las autoridades, dos canes estaban sueltos y uno de ellos saltó al hábitat de los primates. El animal ha sido identificado como un pastor macho que no tiene microchip.

Una compañía contra plagas está ofreciendo más de $1,7 millones de pesos a quienes se ofrezcan para recibir 100 cucarachas en sus hogares, en Carolina del Norte, Estados Unidos. The Pest Informer, un servicio de control de plagas con sede en Raleigh, que está buscando de cinco a siete hogares dispuestos a aceptar $2.000 dólares para permitir que la empresa libere estos insectos en los domicilios. Esto para realizar un estudio probando nuevas técnicas para combatir plagas. Demorará 30 días en completarse y se solicitará también permisos para poder grabar las sesiones de prueba.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top