Noticias

La reunión de El Diablo Viste a la Moda, El Corazón en la Montaña, Ciclo digital Teatro Ariete y más: #CascaritaInformativa

CINE

El elenco de El Diablo Viste a la Moda se reunió para celebrar los 15 años desde que se estrenó la película. Esta se basa en el libro homónimo de Lauren Wisberger y fue dirigida por David Frankel, convirtiéndose en una de las comedias más icónicas. El encuentro fue organizado por Entertainment Weekly y en la conversación se abordaron distintos temas. Entre ellos, el hecho de que Anne Hathaway fue la novena opción para el rol de Andy. De hecho, se habían considerado otras como Rachel McAdams, Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson y Kirsten Dunst. Además, para el rol de Miranda Priestly, el cual interpreta Meryl Streep, habían considerado actrices como Michelle Pfeiffer, Glenn Close y Catherine Zeta-Jones. Incluso se habló acerca de la teoría de internet en el que Nate era el verdadero malo de la cinta. También se habló de un final alternativo que escribió la guionista Aline Brosh McKenna. De acuerdo a lo que dijo ella en este encuentro, la película solía terminar con una escena un poco más optimista con Nate, más parecido a una reconciliación. Al respecto del gran impacto que tuvo en la cultura popular, Meryl Streep dijo que esta es la primera película en la que los hombres se me acercan y me dicen: Sé cómo te sentiste; tengo una compañía y nadie me entiende. Es realmente difícil.

VIDEOJUEGOS

Xbox creó un minibar para enfriar bebidas que surgió luego que se conociera la apariencia de la Xbox Series. Si es que llega a comercializarse, sea en una edición limitada.

LITERATURA

El Corazón en la Montaña es un libro que invita a niños y niñas a aprender de la mano del arte. Esta obra recoge información sobre el corazón y lo plasma en una entretenida historia para ser apreciada y comprendida por las y los estudiantes del país. Con 56 páginas llenas de ilustraciones, cuenta la historia de una búsqueda, de un encuentro y una sanación. La protagonista, Luciana, recorre distintos escenarios hasta encontrar lo que la condujo hacia la cima de una montaña. Es una historia de lucha, trabajo en equipo y amor por la naturaleza y los seres vivos.

TEATRO

Diez obras que incluyen un estreno argentino podrán verse gratis entre el 17 y 27 de junio en el Ciclo digital Teatro Ariete, como parte de las acciones de la Red Intercomunal de Formación de Audiencias, proyecto que busca llevar el teatro a comunidades que no suelen estar incluidas en el circuito de artes convencionales. La iniciativa contempla además charlas para agentes culturales.

SALUD

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó Wegovy, una versión de mayor dosis del medicamento para la diabetes de Novo Nordisk, la semaglutida, para el control de peso a largo plazo. En los estudios financiados por la empresa, los participantes perdieron una media del 15 % de su peso. Los pacientes se lo inyectan semanalmente bajo la piel y se advierte que será muy caro.

DATO ÚTIL

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció que la Alerta Sanitaria (la cual finalizaba este 30 de junio), se extenderá hasta el 30 de septiembre. Esta le entrega facultades a la autoridad para entregar recursos y tomar medidas extraordinarias en relación con la pandemia. Estos recursos incluyen la contratación de personal adicional para la red de salud, la compra acelerada de insumos, entre otras acciones. De esa forma, se facilita la gestión de las Seremis de Salud y de la Red Asistencial para el manejo de eventuales casos. Permite que en los hospitales se puedan reasignar servicios clínicos y unidades de apoyo y/o suspender cirugías que no sean de urgencia.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que las personas menores de 45 años que fueron vacunadas contra el Covid-19 con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, recibirán como segunda dosis el fármaco desarrollado por Pfizer/BioNTech.

La Comisión de Medio Ambiente aprobó modificar la ley 19.419, la cual busca facilitar el reciclaje de tabaco y de sus derivados con el fin de proteger zonas como playas, ríos y lagos de la contaminación que provocan las colillas de cigarros. De acuerdo a las normas que se modificaron y quedaron prescritas, los filtros y colillas de cigarros que se comercialicen dentro del territorio tendrán que fabricarse solo con materiales biodegradables. Sin embargo, la alternativa de que estos sean reutilizables, reciclables o compostables, no se incorporó como se planteó en el proyecto inicial. Asimismo, no se podrá fumar ni en playas de mar, ríos y lagos. Aparte, no se podrá arrojar filtros o colillas en la vía pública o en los patios o espacios al aire libre de distintos recintos públicos.

CURIOSIDADES

Una ballena jorobada se tragó a un pescador de langostas en Provincetown, Estados Unidos, y luego lo escupió. El hombre, Michael Packard, vivió para contarlo. Según contó el afectado, estaba buceando para buscar langostas cuando una ballena intentó comerlo. Estuvo dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y lo escupiera.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top