Noticias

Los artistas chilenos más escuchados en el extranjero, Rock en Conce 2022, Los 100 mejores álbumes de todos los tiempos según Consequence Of Sound y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Spotify reveló cuáles son los artistas chilenos más escuchados en el extranjero y en qué ciudades destacan. En Buenos Aires son Cris MJ, Pailita, Polimá Westcoast, Standly y Juliano Sosa. En tanto, Los Prisioneros continúa siendo una de las más reproducidas en Lima y Bogotá. México tiene a Mon Laferte, que suma más de 1 millón 300 mil reproducciones repartidas entre las ciudades de Puebla, Guadalajara y Ciudad de México.

Después de más de dos años, regresa este 2022 Rock en Conce con un amplio cartel que se desplegará el 5 y 6 de noviembre. El evento tendrá como números principales a Kula Shaker, Hot Chip y Catupecu Machu, que se presentarán en el Parque Bicentenario de Concepción. Además, se anunció como recinto el Teatro Biobío. El evento será gratuito.

Taylor Swift se convirtió en la artista femenina más escuchada de Spotify. En la lista general, la cantante estadounidense está en la sexta posición. Sacó del puesto a Ariana Grande, a pesar de que lleva menos años en la app.

Consequence Of Sound está de aniversario y decidió festejarlo a lo grande. El sitio norteamericano anunció que durante septiembre estará lanzando publicaciones especiales, empezando por una lista con Los 100 mejores álbumes de todos los tiempos.

CINE

Se confirmó el retorno de El Día del Cine, el que este año tendrá por novedad que no solo serán 24 horas de oferta sino que se extenderá por tres días. Comenzará el lunes 26 de septiembre y se extenderá hasta el 28 con precios rebajados en todos los formatos. Las personas podrán acceder a los cines de todo Chile a un precio promocional de: $1.500 en Salas tradicionales 2D y 3D y $3.000 con formatos especiales.

Pedro Almodóvar abandonó lo que iba a ser su primer largometraje en inglés como director, la adaptación del libro Manual para mujeres de la limpieza con Cate Blanchett, una cinta que continuará adelante sin él.

Glenn Close, quien debía presidir el jurado de la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, tuvo que anular su participación en el certamen debido a una emergencia familiar. En su lugar, el productor argentino Matías Mosteirín ocupará su lugar.

TV

La segunda temporada de Chucky estrenó un nuevo tráiler. Se podrá ver en SYFY el próximo 5 de octubre.

Los Emmy 2022 han sucumbido a la decadencia de las entregas de premios. La gala de la 74ª edición ha marcado un mínimo histórico en audiencias, según los datos de Nielsen. La ceremonia conducida por Kenan Thompson y retransmitida por NBC se conformó con una audiencia de 5,9 millones de espectadores, lo que supone una caída del 25% respecto a las cifras del año pasado cuando anotaba 7,9 millones.

Tal parece que Warner Bros sigue haciendo más cambios y nuevamente le toca a HBO Max, pues como parte de la estrategia del nuevo servicio de streaming (a raíz de la fusión de HBO Max y Discovery+), tendrá un incremento al precio. Todavía no queda claro a partir de qué momento subirá, pero esto será luego de que ambas plataformas se mezclen, la cual llegará primero a Estados Unidos para luego expandirse por México, Latinoamérica y llegar hasta Europa y otras regiones.

1899, la nueva serie de Baran bo Odar, presentó su póster a la espera de su estreno en Netflix para fines de este año. Relata lo que sucede en barco de vapor lleno de inmigrantes europeos que viaja rumbo a Nueva York y todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Sin embargo, durante el trayecto descubren otra embarcación de inmigrantes a la deriva en alta mar, así que su viaje da un giro inesperado.

FIESTAS PATRIAS

El 18 está a la vuelta de la esquina. Te dejamos algunos tips para hacerlo más sustentable:

  • Recicla desechos orgánicos: estos alcanzan cerca del 60% del total de basura en el hogar, y de este porcentaje, se estima que solo se recicla el 1%. Por lo tanto, reutilizar restos de almuerzo del otro día o comenzar con compostaje, puede ser una buena idea.
  • Evita productos desechables: lo ideal es que lo evites u optes por alternativas más sustentables. Estudios indican que aproximadamente 2600 kilos de residuos plásticos se desechan por hora, por lo tanto, es urgente ver la opción de reutilizar o disminuirlos.
  • Reutiliza adornos de años anteriores: realiza tus propios adornos de materiales viejos o en desuso. Así también, reciclando antiguos adornos típicos de años anteriores.

Lo último

To Top