Noticias

Sin Miedo de Kali Uchis, La Mona cuadro por cuadro, Live Audio Rooms de Facebook y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Kali Uchis anunció Sin Miedo, un show online gratis que será transmitido por Youtube el próximo jueves 22 de abril.

ARTE

La Mona Ilustre anuncia La Mona cuadro por cuadro, seis mini relatos inspirados en las obras de la compañía, construidos de manera casera con la técnica de stop motion. Las cápsulas serán transmitidas cada jueves a las 18:00 horas durante abril y mayo por redes sociales.

TECNOLOGÍA

Facebook lanzó oficialmente su competencia contra Clubhouse, entre otras herramientas de audio que llegarán a la red social. Bajo el nombre de Live Audio Rooms, la plataforma ofrecerá chats de voz tanto dentro de la aplicación, como también a través de Messenger.

https://www.facebook.com/facebookapp/videos/469179824317643/

Cambia tu contraseña es probablemente el comando más odiado de las plataformas de internet, pero, además, pueden hacernos más vulnerables frente a los hacker. La clave está en que, cuando la cambiamos, tendemos a hacer alternaciones mínimas que acaban facilitando enormemente a los ciberdelincuentes la tarea de adivinarlas. Y si son muy complicadas, algunos usuarios las escriben en notas autoadhesivas y las pegan a la computadora. Lo ideal sería que cada vez que nos solicitaran un cambio de contraseña, la cambiáramos por otra totalmente nueva, que además fuera robusta.

CLAVES PARA UNA CONTRASEÑA ROBUSTA

  • que tenga al menos 8 caracteres
  • que combine letras, números y caracteres especiales
  • usa mayúsculas y minúsculas
  • no incluyas datos obvios, como tu nombre o tu fecha de nacimiento
  • ¡no la uses en otro servicio! si una de tus cuentas se ve comprometida, todas estarán en riesgo

MASCOTAS

Después de que se vendieran cientos de bolsas de alimento para gatos defectuosas, algunas personas han optado por compartir de su misma comida con sus animales domésticos. Sin embargo, el metabolismo de los perros y gatos son diferentes a las de los humanos. Por eso es importante saber qué pueden y no pueden comer nuestras mascotas. Ambos son animales carnívoros, por lo que deben tener una dieta alta en proteínas. También pueden carbohidratos, pero no en grandes cantidades. Esto último se hace más importante en los gatos, que tienen una mayor dificultad para metabolizarlos.

A continuación, una lista elaborada sobre qué alimentos son perjudiciales para nuestros animales.

  • Palta: Puede provocar problemas digestivos en perros y gatos, causando vómitos, diarrea, dificultad respiratoria e incluso la muerte, producto de su alto contenido de Persina.
  • Cebolla, cebollín y ajo: Normalmente, no se da en forma directa, pero sí son parte de algunas preparaciones. Estos pueden provocar una anemia aguda por su contenido de Tiosulfatos, que destruyen glóbulos rojos.
  • Uvas: Pueden provocar daño renal, se desconoce qué sustancia específicamente es la que genera el daño.
  • Cerezas: La pulpa no es dañina, pero sí los cuescos, ya que contienen cianuro como también otros cuescos de frutas que principalmente tienen precursores del cianuro como las semillas de manzana, pera, almendras, damascos, etc.
  • Naranja: Sus aceites esenciales y su contenido de psoraleno produce problemas digestivos en felinos. También está presente en higos.
  • Nueces: Especialmente las de macadamia tiene una toxina que causa debilidad, vómitos y problemas neurológicos en perros y gatos. En general los frutos secos tienen este efecto. Además, por su alto contenido graso, su consumo en exceso puede provocar incluso pancreatitis. Los perros tienen una mayor tolerancia, pero un elevado consumo podría generar la toxicidad descrita.
  • Chocolate: Este es uno de los alimentos más compartidos por humanos a mascotas, pero la teobramina contenida produce problemas digestivos, convulsiones, hemorragias, etc. La toxicidad depende del tipo de chocolate, el amargo es el que contiene mayor cantidad de este compuesto.
  • Lácteos: Con el paso del tiempo, perros y gatos van perdiendo la capacidad de metabolizar la lactosa, volviéndose intolerantes a esta, provocando vómitos, diarrea y dolor abdominal. Por ello no es recomendable darles leche, quesos y cremas.

El antiguo pastor inglés o Bobtail, conocido por ser un perro grande, robusto, musculoso y muy popular por su largo pelaje, está actualmente en peligro de extinción en Reino Unido. En el último tiempo se ha evidenciado una fuerte disminución en el número de cachorros. Esta pérdida de popularidad se debe a que requieren muchos cuidados, ejercicio y no se adaptan a los espacios pequeños.

BUENAS NOTICIAS

Investigadores de la Universidad Austral de Chile descubrieron que un potente anticuerpo hallado en las alpacas sería capaz de neutralizar las variantes sudafricana, británica y brasileña del SARS-CoV-2.

CURIOSIDADES

Los Pulentos, la exitosa producción nacional que se estrenó en 2007 por Canal 13, advirtió durante su segunda temporada que el 2020 sería un año loco y convulsionado. En el capítulo 12 de su segunda temporada, lanzada en 2009, Ramón queda en coma por 20 años luego de quedarse dormido en pleno terremoto, siendo golpeado con una lámpara en la cabeza. Debido a este golpe, el DJ de los Pulentos entabla una conversación con el Perro Jorge y Tom York, ya que tenían unos chips futuristas que le permitían comunicarse con los humanos. En ese contexto, los animales le revelan todo lo que ha sucedido desde que quedó en coma. Ahí, le cuentan que Nea lo ha pasado muy mal por culpa del 2020.

Una mujer de Florida, Estados Unidos aseguró que su cámara de seguridad capturó imágenes algo corriendo por su jardín: lo que parece ser una criatura con una cola gruesa y algunas personas creen que parece un bebé dinosaurio.

MALAS NOTICIAS

Una insólita investigación está siendo llevada a cabo por la Seremi de Salud de Antofagasta. Esto luego de que se informara que diversos veterinarios de la comuna de Calama, habrían facilitado a más de 100 personas la vacuna óctuple para perros.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top